Sunday 23 January 2011

LIBRO DEL DIA: "THE BUSINESS WISDOM OF THE BEATLES"


Según Richard Courtney y George Cassidy,el éxito de The Beatles no fue nada accidental. Dicen que cada movimiento, cada cruce fue planeado cuidadosamente y examinado con la mirada siempre hacia ser un éxito musical. Dicen, que siguiendo el modelo establecido por los Beatles, cualquier empresa podría llegar a ser superior en su propia industria y casualmente, ésta es la premisa de su nuevo libro.

El libro es una versión simplificada, va directo a los pasos que hicieron que los Beatles llegaan a ser los más exitosos, en la historia y cómo estos mismos pasos se pueden aplicar a las empresas.

El libro está dividido en 100 capítulos,cada capítulo es una mirada muy sucinta en un concepto muy específico tal como la comunicación, la mediación, la inspiración y pagando el precio de la fama. Toma a de The Beatles, y una empresa, desde los primeros días de lucha hasta el final. Courtney dice que su sistema puede dar lugar a "Money" y "Strawberry Fields Forever".

Los 100 capítulos abarcan alrededor de 300 páginas.

Uno de los capítulos analiza que The Beatles no ganaban lo que valían y que el dinero que hicieron, no tuvieron tiempo para gastarlo. Solo imagínese si los Beatles habrían abandonado al final de ese año exitoso su carrera.No habría "Yesterday","All You Need is Love" o "Hey Jude..etc.".

Richard Courtney y George Cassidy han hecho un buen trabajo de combinar un tema interesante como el éxito de los Beatles con el éxito en lo que hagas. El libro puede ser un poco simple en algunos puntos, pero todos los consejos vale la pena reflexionar.

"Come Together - The Business Wisdom of The Beatles" estará disponible a principios de marzo por Publicaciones Turner.

No comments:

Post a Comment