El 5 de diciembre de 1980, un periodista entrevistó a John Lennon , quien estaba transitando un renacimiento de su carrera solista. Sólo tres días más tarde fue asesinado a la salida de su departamento, el Dakota Building de Nueva York, y las más de nueve horas de grabación tardaron varias décadas en salir a la luz.
Rolling Stone publica el último reportaje a John, donde se abrió sobre su relación con Yoko Ono, su visión sobre los astros de rock y la vida engeneral. Cualquier coincidencia con la realidad podría ser interpretada como una premonición, un presagio, o una simple coincidencia.
"La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un fucking héroe muerto, así que olvídense... olvídense", dijo John. La entrevisdta fue hecha entre su departamento en Dakota y Record Plant.
"Yoko y yo venimos de entornos muy distintos, pero básicamente ambos necesitamos esta comunicación", señaló John,-a Yoko se le ha señalado varias veces como la responsable de que John se alejara de los demás Beatles.
Pero los enojo de la prensa y los fans no tenían muy preocupado a John, sí el interés de reflotar su mensaje: "A mí no me interesa que me sigan pequeñas elites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible, y según lo veo yo, el rock and roll es eso", explicó John.
El costado más humano de Lennon quedó en evidencia en la última charla: " Es más doloroso tratar de no ser quien uno es . La gente pasa mucho tiempo tratando de ser alguien que no es, y creo que eso trae enfermedades terribles", señaló. El legado del líder Beatle se traduce encanciones pero también en videos, películas, fotos y miles de entrevistas, a las que ahora se suma la última pieza de la colección.
"¿Y quien va a desaparecer primero, Lennon o Rolling Stone? ¿Quién va a durar más? ¿Life,Time, Newsweek, Playboy , Look , Rolling Stone?", desafió el Beatle. "Aceptémoslo, las revistas vienen y van, las discográficas vienen y van, los productores de cine vienen y van. Los artistas vienen y van, también. ¡Qué vida ésta!", resolvió.
No comments:
Post a Comment