Monday, 27 December 2010

YOKO ONO: "YO NO SEPARE A THE BEATLES"


Yoko Ono

La gente no me hablaba o no eran más que groserías en mi cara. Me hizo daño y fue duro, "

La artista de vanguardia y músico, Yoko Ono se hizo tristemente célebre en todo el mundo cuando ella comenzó una relación con John Lennon.

"No tenía idea que cuando conocí a este hombre en mi galería todo iba a cambiar", dice. "Nada fue igual otra vez."


Nacida en Tokio en 1933, Ono se adaptó a condiciones de vida difíciles. Su familia lo perdió todo en la Segunda Guerra Mundial, y su padre fue encarcelado en un campo de prisioneros de la guerra.


Se casó dos veces y pasó un breve período en una institución mental antes de conocer a Lennon en 1966. La pareja vivía en el edificio Dakota en Nueva York con su hijo, Sean, hasta que John fue asesinado por un fan trastornado en 1980.


"Creo que tuvimos la suerte de haber tenido mucho tiempo juntos como pareja," ella dice. "Me siento muy apenada por las celebridades jóvenes de hoy que no parecen tener ese momento."


Yo no separé a los Beatles.


Los Beatles eran un grupo formado por cuatro hombres muy complejos, y mi pequeña mano no podría haber roto a estos hombres. Se separaron porque había llegado a su fin, pero al hacerlo todos también creó el comienzo de algo nuevo y maravilloso.


Durante muchos años yo era odiada por todo el mundo.


Cuando conocí a John, fue acusada de separar a los Beatles, fuí culpada por arruinar a John y yo estaba pintada como un dragón. Tuve que lidiar con eso. John tuvo que lidiar con eso. Podría haber dado vuelta y correr, pero nunca fue una opción. La gente no me hablaba o no eran más que groserías en mi cara. Me hizo daño y fue duro, pero siempre mantuve mi enfoque en el cuadro más grande. Cada día me decía que yo era una persona con suerte porque había conocido al hombre que amaba, no me estaba muriendo de hambre, yo no estaba enferma, no había ninguna bomba en mi casa. Tenía que conseguir a través de él, y fue una gran curva de aprendizaje, porque tenía que encontrar mi propia fuerza dentro de mí, dentro de nosotros dos.

The Beatles

"Ellos (los Beatles) rompieron debido a que había llegado a su fin, pero al hacerlo todos también crearon un nuevo comienzo y maravilloso"


Pasé de una gran riqueza a la mendicidad de los alimentos.


Nací en una familia muy importante en Japón. Mi abuelo era un descendiente del emperador que fueron muy ricos. Entonces un día, cuando tenía 12 años, Tokio fue bombardeado y se fue todo. Tuvimos que pedir comida. Yo era una niña. Yo no lo veo como una pérdida, yo sólo lo veía como mi nueva realidad. Se me hizo muy consciente de cómo las cosas pueden cambiar, como la rueda de la fortuna puede dar vuelta tan pronto, sin previo aviso. También me dio una idea de lo que la gente, lo que las familias, ivan a través de guerras, por lo que me he pasado la vida tratando de inspirar a la paz.


Paul McCartney salvó mi matrimonio.


John y yo nos separamos por un año en 1973 (en el que comenzó un romance con su secretaria, May Pang), pero Paul nos trajo de vuelta juntos. Él me habló, le habló a John, él consiguió que John vuelva y entendiera que la puerta estaba abierta. Fue una cosa muy grande lo que Paul hizo por nosotros.Paul tiene un lado muy dulce y él y yo hemos hecho nuestra paz. Los dos somos socios comerciales de Apple, y hablamos y las cosas están bien entre nosotros. Nos conocemos muy bien, y aunque hemos tenido diferencias en el pasado, nunca hubo una ruptura como la gente piensa. Nunca fue tan negro y blanco.


Si John estuviera hoy le encantaría Facebook.


A él le encantaría la forma en que el mundo ha cambiado. Le encantaría Internet y Twitter. Él estaría enviando declaraciones y mensajes, y dando su opinión todo el tiempo de todo. Tendría 70 años de edad, pero querría saber todo lo que está pasando. Compartimos esa curiosidad y energía. A los 77, no puedo parar. Señalo mi energía de la gente a mi alrededor, yo vuelo alrededor del mundo con mi arte y para mantener vivo el legado de John.


John Lennon and Yoko Ono

"Si John estuviera hoy le encantaría Facebook. A él le encantaría la forma en que el mundo ha cambiado "

Mi ex marido secuestró a mi hija, Kyoko.


Fue después que me casé con John, en 1971, y yo no sabía dónde estaba y todos los detectives privados en el mundo no podía encontrarla (las dos no se reunieron hasta 1994). Yo estaba atormentada. Cuando nació Sean, John se quedó en casa y cuidaba de él. Después que John fue asesinado, tenía todo ese dolor a través de Sean, esa agonía. Quería crear una vida para mí y Sean, y quería que Sean sepa que todo estaría bien.


No me arrepiento en mi vida.

El 8 de diciembre fue el 30 º aniversario de la muerte de John, y yo estaba en Japón en un concierto para recaudar fondos para una fundación para construir escuelas en Asia y África. Habría sido mejor si no hubiera muerto, pero uno no puede sentarse y llorar. Estas son cosas que la vida te lanza y hay que aprender a superarlas, hay que tratar de hacer el bien del mal. Después de su muerte, Sean y yo sólo nos sentabamos juntos el 8 de diciembre y pensábamos en él y estábamos tristes. Hace diez años se creó la fundación, y celebramos su muerte y hemos recaudado dinero para construir 85 escuelas - es para un montón de niños pequeños que están siendo directamente ayudados por John.


El mundo se sorprendió cuando puse una imagen de los lentes rotos ensangrentados de John en la portada del album "Seasons af Glass".


Para mí era lo más natural. John había recibido un disparo, estas fueron las gafas que llevaba cuando fue asesinado, esta era la realidad. John era músico, él era mi marido, él era un Beatle, pero en todo lo que él era, era un artista. Yo soy una artista. Como artistas, ninguno de nosotros quería realidad barrido bajo la alfombra. Esto es lo que John hubiera querido hacer. Cualquier persona que ama a John necesita escuchar los álbumes remasterizados (de ahora en adelante en EMI Records). A menudo en su música no se oye su voz tan bien debido a los efectos y la grabación de sonido, pero estos álbumes son hermosos, escuche su voz pura y clara. Es como si le estuviera hablando directamente a usted - es increíblemente conmovedor.

Yoko Ono, John Lennon and Paul McCartney at the London Pavillion for the premiere of Yellow Submarine

Paul McCartney salvó mi matrimonio. John y yo nos separamos por un año en 1973, pero Paul nos trajo de vuelta juntos. Él me habló, habló a John, él consiguió que John vuelva y entienda que la puerta estaba abierta "


Mi foto favorita sigue siendo la imagen de John y yo como dos vírgenes.

Lo veo ahora y me hace reír. Veníamos de un lugar de inocencia y la espontaneidad. No había ningún retoque, sin encerar - fue como nos fuimos y no non avergonzabamos. Yo estaba preocupada acerca de cómo Sean se sentiría al respecto a medida que crecía, pero Sean le encanta esta foto también.


John Lennon and Yoko Ono at the Hilton Hotel in Amsterdam

"Robbie Williams y su mujer se llaman los nuevos John y Yoko. Al parecer se quedan en la cama todo el tiempo '

La vida se ha vuelto más hermosa desde que he envejecido.


Aprecio todo lo que vivo todos los días pensando que podría ser mi última, y así me gusta, el azul del cielo, el cielo gris, el sol y la lluvia. Todavía estoy apasionada acerca de hacer una diferencia entre lo grande y pequeño. El mundo por fin ha dejado de odiarme - espero - pero yo soy lo que soy por todo lo que me ha sucedido.


Lady Gaga tiene un fondo muy bonito.

Ella compatió conmigo en el escenario luciendo un catsuit a través de encajes y la gente pensaba que era un insulto, porque se podía ver su trasero. Soy la señora que hizo una exposición de fondos. ¿Cómo podría ella ofender? Ella tiene un fondo muy bonito. Creo que es maravilloso. John la hubiera querido, porque ella es una artista, ella es valiente y empuja todos los límites. Ha tocado en el piano blanco de John, y creo que eso es maravilloso. La vida se mueve y yo la abrazo.


Robbie Williams y su mujer los llaman los nuevos John y Yoko.

Al parecer se quedan en la cama todo el tiempo, y creo que el padre de Robbie les dio el apodo, así que les envié una foto firmada de mí misma y John en la cama juntos. Me gusta conectar, para llegar a la gente.


No tengo miedo.


Muchas cosas se han dicho de mí en la vida. No se puede planificar en la vida, sólo hay que tratar de hacer lo mejor con lo que la vida te da. John me enseñó a reír mucho en la vida, y lo hago.


(dailymail)

No comments:

Post a Comment