Thursday, 30 December 2010

HACE 11 AÑOS GEORGE Y OLIVIA FUERON SORPRENDIDOS POR MICHAEL ABRAM - GEORGE RECIBIO CUCHILLADAS EN EL TORAX Y OLIVIA SUFRIO HERIDAS LEVES EN EL CRANEO


Hace exactamente 11 años atrás, George era atacado por Michael Abram, de 33 años,de Liverpool. Alrededor de las tres de la madrugada Ingresó a la residencia de George y su esposa Olivia,en Henley-on-Thames, Oxfordshire.Olivia sufrió heridas leves en el cráneo, y George recibió diez apuñaladas en el tórax....

Ambos despertaron por el sonido de cristales rotos y, después de llamar a la policía, fueron atacados por un hombre que tenía un cuchillo de seis pulgadas. George diría después al Oxford Crown Court en un comunicado: "Se detuvo en el centro de la cocina y empezó a gritar y gritar. Estaba histérico y en forma aterradora.Tomé la decisión de contestarle el grito. Le grité 'Hare Krishna, Hare Krishna! Corrió hacia la parte inferior de las escaleras y se acercó hacia mí. Tomé la decisión de una fracción de segundo para hacer frente a este hombre. "

Michael Abram cogió a Geoge hacia abajo y comenzó a apuñalarlo. "De nuevo se apoderó de mí. En ese momento, me sentí expuesto y podía sentir la fuga de mi fuerza", dijo George. "Recuerdo muy bien un impulso deliberado del cuchillo hacia mi pecho. Sentí que se me desinflaba el pecho y un flujo de sangre por la boca. Creía haber sido fatalmente apuñalado. "

Olivia Harrison alertó a George para pegarle con un palo de bronce y luego se volvió hacia ella. Ella dijo al tribunal que no había "sangre en las paredes, sí sangre en mis manos y me di cuenta de que íbamos a ser asesinados, este hombre estaba teniendo éxito en asesinarnos y no había absolutamente nadie allí para ayudar."

Por suerte en casa de George estaba cerca de la estación de policía Henley y una vez que llegó la policía, fueron capaces de frenar a Abram.

George fue atendido en el Hospital Royal Berkshire, en Reading, antes de ser trasladado a una unidad especializada en tórax en el Hospital Harefield en Uxbridge. De acuerdo al Director del hospital Royal Berkshire Mark Gritten, George conservó su sentido del humor todo el tiempo,y que George había sufrido un colapso del lóbulo derecho del pulmón, que de haber sido más profundo pudo haber sido mortal. Se le puso un drenaje en una herida del pecho que deberá seguir allí al menos por 48 horas, y fue descartada una segunda intervención quirúrgica..

A pesar de todo, el músico no ha perdido su sentido del humor, al menos por lo que narró a Mark Gitten, sobre el asalto. "Me dijo que el hombre (que lo agredió) no era un ladrón", dijo Gitten, "pero que tampoco había venido a una audición para los Travelling Wilburys".

La casa de Geoege estaba ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde los Harrison viven hace veinte años. El agresor burló un sólido sistema de seguridad sin que la policía sepa cómo, aunque vecinos dijeron que hay rumores de que la mansión tiene una cadena de túneles que conducen a un río cercano.

El único vehículo autorizado a entrar era una camioneta que transportaba mercancías y equipos para Harrison y su esposa. "Es champaña y esa clase de cosas", dijo el conductor, quien reveló que el matrimonio Harrison planeaba realizar en la casa una fiesta por la llegada del año 2000.

"Lo claro es que éste fue un abierto y perverso ataque contra George Harrison y su esposa. Estamos investigando el caso muy seriamente", dijo al día siguiente del incidente, el detective Euan Read, quien consideró poco probable que el incidente tuviera relación con un intento de robo.

No es el primer intento de asalto que sufre George, recordemos que en 1992, un fanático estadounidense fue detenido cuando intentaba incendiar en su casa, y en 1997, tres hombres fueron descubiertos tratando de cortar el cable de una cámara de vigilancia.

El fiscal Simon Mayo dijo a la corte que los expertos psiquiátricos había determinado que Abram sufría de delirios.Él cree haber sido enviado en una misión para matar a Harrison.

"Los expertos concluyeron que, sin duda, Abram tenía intención de matar el señor Harrison, pero él no se dio cuenta que al hacerlo era un equívoco, a causa de su creencia engañado acerca de ser poseído por el señor Harrison".

¿Cómo ingresó Abram en la casa de George? es un misterio. George vivía en Friar Park, un antiguo convento con altos muros que lo rodean y donde existen estrictas medidas de seguridad. Desde la muerte de John en 1980, George había redoblado la vigilancia por seguridad.

Michael Abram fue declarado insano por el tribunal y fue llevado a un hospital seguro. Su abogado leyó esta carta: "Deseaba decir cuánto lo siento por la alarma, la angustia, y el daño que he causado, cuando estuve mal. Ví a muchos médicos antes del ataque y nunca me dijeron que sufría de esquizofrenia o alguna enfermedad mental. Pensé que mi delirio era real y todo lo que estaba experimentando era una especie de brujería. Sé que el señor y la señora Harrison lucharon por su vida ... y que deben haber estado aterrorizados por un lunático en su casa. "

Tras ser brevemente hospitalizado por los golpes que recibió durante la pelea, el sujeto fue llevado a una comisaría de la ciudad de Oxford, donde fue detenido por intento de asesinato.

Abram usó un cuchillo de 17,78 centímetros de largo para atacar a Harrison y su esposa. Tiene fama de excéntrico, lleva el pelo teñido blanco y sufre de problemas sicológicos debido al consumo de drogas. Según su madre, Lynda Abram, de 52 años, declaró al diario "Liverpool Echo",que el sujeto tiene una "fijación" sobre los Beatles.

La señora Abram dijo que su hijo tiene un historial de trastornos mentales. "Solía visitar los pubs gritando contra los Beatles. Los odia e incluso cree que son brujos y se toman en serio sus letras. Comenzó a llevar un walkman para que la música acallara las voces en su cabeza", dijo. "Pero hablaba de Paul McCartney más que de George Harrison".

La investigación posterior, encontró que Abraham debería haber sido puesto en un programa de atención ya en mayo de 1998 - siete meses antes del ataque.

Michael Abram había viajado desde Liverpool a la mansión de lujo de la estrella en Henley donde llevó a cabo el ataque.

Le dijo a un tribunal la razón por la que atacó el músico fue porque pensaba que Harrison era un "extranjero del infierno".

Un adicto a la heroína con graves problemas de salud mental, Abram se debería haber dado más cuidado y atención de las autoridades de salud de Merseyside.

Esta investigación, reveló además una serie de fracasos de St Helens y Knowsley Autoridad Sanitaria y NHS Trust en el cuidado de Abram.

El informe revela cómo:

  • Michael Abram, debería haber sido colocado en un adecuado enfoque de atención del Programa en 1998.
  • La descarga de Michael Abram 17 de noviembre de 1999 fue inaceptable y no se ajustaba a la política del hospital.
  • arreglos inadecuados se pusieron en marcha para el seguimiento después de su descarga.
  • El personal no fue informado después de la descarga Michael Abram, el 17 de noviembre de 1999. La evaluación de pacientes hospitalizados del 10-17 noviembre de 1999 fue insuficiente para hacer frente a mal uso de medicamentos complejos y la enfermedad mental.
  • Consultor de inducción y orientación era insuficiente.
  • La integración de la información clínica es insuficiente.
  • El régimen de gestión clínica para el servicio de las drogas no eran suficientes para cumplir con los requisitos generales del NHS.
  • El Consejo Fiduciario no abordó la insuficiencia de la infraestructura de apoyo adecuada para serivces de salud mental en St Helens y Knowsley.
  • Con posterioridad a los informes de investigación interna, el Consejo Fiduciario no han aplicado medidas de control satisfactorio o suficiente para asegurarse de que las recomendaciones destinadas se hayan puesto en práctica.

El informe revela que el 10 de noviembre de 1999, Abrams fue arrestado por daños criminales - la tercera vez en sólo 10 días.

Fue visto por una enfermera de psiquiatría en la calle Santa Ana de Policía y admitida en Whiston Hospital más tarde ese mismo día.

Después de recibir tratamiento, fue dado de alta cinco días después después de que se registró que no había "ninguna evidencia de problemas de salud mental".

Al mes siguiente, fue arrestado de nuevo - esta vez por irrumpir en la mansión de los Harrison y apuñalar a diez veces el toráx de George.

Fue un milagro que George sobreviviera. Sólo la rapidez de pensamiento de Olivia impidió su muerte.

El año 2000, un jurado en el Tribunal de la Corona de Oxford encontró Abram no culpable de intentar asesinar a la estrella de rock por razones de locura temporal. Un juez le ordenó recibir tratamiento para su enfermedad.

Michael Abram, es padre de dos hijos, y declaró ya no estar insano. Él dice que con la medicación adecuada y el tratamiento, ya no se encontraba enfermo y que se le debería permitir regresar a casa.

Fue tratado en la Clínica Scott en Rainhill. Fue absuelto en el 2000 por enajenacion mental.

No comments:

Post a Comment