El disco que John autografió a su asesino sólo horas antes de recibir un disparo en la entrada de su edificio en Nueva York, fue vendido ayer por la increíble cifra de 850,000 dólares.
La copia del icónico disco Double Fantasy de John y Yoko Ono, lanzado en 1980, fue puesto a la venta por un vendedor anónimo, según el corredor de autógrafos de Nueva York, Gary Zimet.
"Como sin duda es el artefacto de rock’n’roll más importante de todos los tiempos", el disco está valuado adecuadamente, dijo Zimet, quien arregló la venta del disco en nombre de su dueño original Phillip Michael, un trabajador de mantenimiento que encontró el disco fuera del edificio donde Mark David Chapman asesinó a John, meses atrás.
Zimet dijo que Michael llevó el disco a la policía, quien le devolvió el disco después de las investigaciones en torno a la muerte de Lennon, el 8 de diciembre de 1980. A casi 20 años del suceso, Michael lo vendió a un comprador anónimo por 165,000 dólares, con Zimet como intermediario. El lunes, el mismo comprador anónimo puso el disco a la venta en más de cinco veces el precio que pagó por él.
Zimet dijo que el aniversario luctuoso número 30 de Lennon, junto con la negación a la reciente petición de libertad provisional que Chapman pidió en septiembre, llamaron la atención en torno al asesinato de John y al valor del disco.
No comments:
Post a Comment