Muchas velas serán encendidas el próximo sábado, cuando el cumpleaños nro. 70 de John se celebre en muchas partes del mundo,y donde también demás de celebrar su música y su vida, también se discuta sus puntos de vista sobre cómo debería ser el mundo.
"Lennon es más que un Beatle para nosotros. Es una fuente inagotable de inspiración, de un hombre que nos dio "todo lo que necesitas es amor, y" Give Peace a Chance '", dijo Eugene, fan y estudiante universitario de Molly Pargeter.
La película documental del 2006 "Los EE.UU. vs John Lennon", se verá esta semana en Eugene y otras comunidades universitarias. Los medios de comunicación británicos hablan acerca de por qué el gobierno de EE.UU. - bajo el entonces presidente Richard Nixon - trató de arrestar a Lennon y silenciar sus actividades contra la guerra que hoy se consideran declaraciones positivas para la paz mundial.
Desde su muerte, el gobierno de EE.UU. ha pedido disculpas por espiarlo, las Naciones Unidas lo honra, el Vaticano lo ha perdonado por sus comentarios acerca de Jesús y su ciudad natal Liverpool, lo honra como una santidad en Inglaterra.
En la reciente emisión de "Lennon Naked" por la BBC televisión se vé a John y Yoko Ono hablando sobre la revolución, que era una amenaza contra Estados Unidos. La revolución es como una "revolución de la mente", donde la gente sería más compasiva con sus semejantes y el amor se utiliza como respuesta a los problemas del mundo.
"Lennon se adelantó a su tiempo. Si bien es ideal para escuchar y analizar su música, es la filosofía política de Lennon que aún resuena. Y, ahora sobre todo por lo que lo recuerdan por lo que habría sido su cumpleaños número 70, "dice Pargeter "Lennon es uno de los héroes de la mayoría, de los hombres más notables del siglo 20. Recuerdenlo por defender la paz. Fue la primera estrella de rock mundial en hacer este arte toda su vida ", añade.
En cuanto a lo que Lennon haría sobre el clima político actual en Estados Unidos, un contacto en Londres, dice simplemente "que probablemente vomitaría en toda esa hipocresía. Pprobablemente habría gustado del presidente Obama por defender a los pobres, pero habría odiado la fiesta del té que no es para la clase baja ", dice Alan Nelson, sobre la clase obrera, la generación post-Segunda Guerra Mundial.
George Harrison habló sobre John también. Dijo que "ser político fue parte de lo que era." Antes de su muerte el 29 de noviembre de 2001, George le dio una de sus últimas entrevistas a un periódico británico, y recordó a John así:
"Él (John) vivió en Nueva York durante los últimos años, y él realmente le gustó los Estados Unidos. Él sabía lo que estaba pasando allí. Supongo que no estaba contento con la dirección que ese país se dirigía", dijo George.
Nelson, de 71 años, también explica que "hemos de entender a Gran Bretaña al final de la guerra. John y yo nacimos y crecimos como niños durante los bombardeos y las consecuencias de la guerra. Esto deja una impresión duradera en ti. "
Es interesante notar que una de las primeras cosas creativas y de índole político, fue participar en la película británica "Cómo gané la guerra" en 1967. Aunque John tuvo un pequeño papel en la película, era un papel político.
"De ninguna manera íbamos a criar a nuestros hijos en un mundo desgarrado por la guerra y la codicia de nuevo", dijo Nelson en una reciente entrevista. "Usted ve, sólo era un buen muchacho que simplemente imaginaba a toda la gente viviendo la vida en paz"
(huliq)
No comments:
Post a Comment