Tuesday, 12 October 2010

EL ENCUENTRO DE ROBERT WHITAKER CON THE BEATLES

Robert Whitaker, tenía un estudio fotográfico independiente en un ático en Flinders Street, Melbourne, cuando tuvo su encuentro con los Beatles y su manager Brian Epstein, en Junio de 1964 durante los shows en Australia.Esto sucedió más o menos por accidente, cuando Whitaker acompañó a un amigo periodista a una entrevista con Epstein para un artículo de Melbourne Jewish News.La imagen de Whitaker fue publicado con el artículo, lo que condujo a su introducción a Epstein y sus primeras fotos de los Beatles.
Epstein vió una exposición de collages que tenía en el Museo de Arte Moderno y de inmediato le ofreció el puesto de fotógrafo personal de NEMS, fotografiando a todos sus artistas. Robert dice: "Yo inicialmente lo rechacé, pero después de ver a los Beatles tocar en Festival Hall estaba abrumado por todos los fans gritando y me decidí a aceptar la oferta para regresar a Inglaterra. "

Esta es la célebre obra de Whitaker de 1966, la descalificada carátula del album "Yesterday and Today",que salió brevemente en los EE.UU. en 1966 y que se retiró a toda prisa. Al costado la sustitución.

[image] [image]


La tapa del LP original se retiró y volvió con nueva cubierta que se preparó a toda prisa a un costo de $ 250,000. Fue sustituído por otra toma de Whitaker de los Beatles reunidos alrededor de un gran baúl tomada en la oficina de Brian Epstein. Que fue a EEUU, donde el personal de Capitol pasó el fin de semana siguiente recogiendo los discos con la tapa original y enviando la nueva portada . Varios miles de copias de la cubierta original fueron destruidas y sustituidas, pero Capitol finalmente decidió que sería más económico pegar simplemente la foto de la portada nueva sobre la vieja. Después de que el álbum fue lanzado, la noticia de la pasta sobre la portada antigua se filtró, y los aficionados en EEUU comenzaron a tratar de encontrar dicha tapa en sus nuevas copias de "Yesterday and Today", con la esperanza de encontrar la "cubierta original" debajo.

El 25 de marzo de 1966, The Beatles fueron al estudio Chelsea de Whitaker para una sesión de fotos, con la intención de tomar fotos para la portada de su próximo single, Rain/Paperback Writer. La banda y su fotógrafo estaban decididos a crear algo más y entre las imágenes resultantes son las que desde entonces se conocen como las fotos de tipo "carnicero", en la que los Beatles se muestran vestidos de blanco, y cubriendose con las partes desmembradas de muñecas, trozos de carne y hasta dentaduras.
Estas son las imágenes de la sesión:
[image] [image] [image]
[image] [image]
[image] [image]

Esta legendaria imagen ahora, probablemente una de las más famosas imágenes del grupo, fue concebido originalmente como parte de un tríptico de fotografías.

No comments:

Post a Comment