John comía chocolate a hurtadillas porque Yoko Ono le obligaba a llevar una dieta macrobiótica. Elvis de adolescente iba a conciertos de gospel que duraban toda la noche, pero no cantaba mucha música religiosa porque su mánager, el coronel Tom Parker, le había dicho que a la gente no le gustaba. Dylan no soportaba las cámaras, y cuando no quería contestar alguna pregunta sólo sonreía y decía: "Eso no lo sé".
Todas estas vivencias son narradas por el periodista musical, Robert Hilburn, y las cuenta en el libro Desayuno con John Lennon. Él fue el único periodista que entró en la cárcel de Folsom con Johnny Cash para el "mítico" y "emocionante" concierto, explica en una entrevista.También llegó a ser amigo de Kurt Cobain, al que recuerda como uno de los artistas más "generosos, cariñosos y sensibles" que ha conocido nunca además de ser "muy compleja, y le resultaba muy difícil conciliar todas sus inseguridades personales con la enorme fama que alcanzó", recuerda Hilburn.Sólo ha conocido a una estrella igual de complicada: Michael Jackson. "En contraste con su carisma y su fuerte personalidad sobre el escenario, cuando no se encontraba bajo los focos tenía una timidez y una fragilidad que recordaban Bambi", dice en su libro. La "larga lista" de artistas que ha conocido también incluye a Springsteen, Stevie Wonder, Bono, Joni Mitchell, Janis Joplin, Elton John, Ice Cube, Jack White.
Hilburn dice sobre John: "Sin un guardaespaldas, John estaba a merced de los fans, y más tarde le pregunté si no le preocupaba su seguridad. -No quieren hacerme ningún daño -contestó-. Además, ¿qué vas a hacer? No te puedes pasar toda la vida escondiéndote de la gente."
(adn.es)
No comments:
Post a Comment