Robert Bartley es uno de las personas que vive en Madryn Street, donde todas las casas han sido compradas por el Consejo, y que podría ser una de las últimas que viva allí si se concreta la decisión del Consejo.
Las visitas al número 9 de la Calle Madryn es interminable, pero el detalle está en que la casa de Ringo se encuentra clavada y los visitantes de todo el mundo no pueden ingresar. a esta casa victoriana que está clausurada. Esto no es motivo de preocupación... todos los visitantes han llegado aún así a rendir homenaje a este hogar, donde nació Ringo Starr.
Esa es la paradoja que lleva consigo Madryn Street, en el distrito de Dingle de Liverpool, a sólo un kilómetro de la Catedral Anglicana de la ciudad.
Para el consejo las casas no son sólo más que infraestructuras que serán modificadas, se les describe como "tan pequeñas, que no pondrían ni a su peor enemigo en ellos. Las escaleras son muy empinadas ".
La zona es un objetivo prioritario para el país y controvertido en sistema de regeneración. Las casas deben ser demolidas y construidas nuevamente sgún el Consejo. Para los fans de los Beatles y muchos otros habitantes locales este régimen es un acto de locura económica y vandalismo cultural. Para el señor Bartley, es simplemente algo desgarrador. Sacudiendo la cabeza, este señor de hablar pausado de 58 años de edad, dijo al Sunday Express: "Esta es mi casa. Miro a mi alrededor y tengo muchos buenos recuerdos. "Mi mejor amigo vivía en la casa de Ringo, después se fue. La tía de Ringo vivía en mi casa antes de que mis padres se mudaran. Tuvimos una comunidad aquí, pero se lo han llevado todo por la borda. "Si David Cameron dejara el envío de las excavadoras, recibiría siempre mi voto." De hecho, el Primer Ministro, quien ha visitado la casa de Ringo, y su Secretario Eric Pickles simpatízan con las cuasas de las comunidades. Si bien en la oposición, el señor Cameron fue parte de una delegación conservadora que inspeccionó la zona de las "Calles de Gales", construida para albergar a los trabajadores de Gales y que ayudó a crear una de las más grandes ciudades del Imperio Británico.
Mientras que el Gobierno desea bloquear la demolición, su programa de localismo significa que se debe permitir que el consejo de la ciudad bajo control del Trabajo para decidir.
El Ayuntamiento retrata el conflicto como Liverpool patrimonio contra-campaña "de fuera".Pregúntale a la gente local, el Sunday Express se le dijo. Los lugareños nos conocimos no parecen estar de acuerdo. Por ejemplo, el artista Nina Edge temores de su inmaculada casa de cuatro plantas y cinco calles de Madryn Street también será demolido.
Afirma que dado que el régimen Pathfinder fue anunciado en 2005, el consejo ha permitido que las casas a convertirse en ruinas.
La semana pasada, un gran agujero aparecido misteriosamente en el techo en una de las casas vacías en la parte posterior de ella. Los daños provocados por la lluvia ahora apoyan el argumento del consejo de que la renovación no es rentable, dice.
"Están usando dinero público para destruir la vivienda pública en perfecto estado y es un escándalo. El consejo dice que costaría £ 150.000 para renovar cada casa, pero eso es basura. Han renovado casas similares en Liverpool, ¿por qué no aquí? "
William Palin, de Save Patrimonio de Gran Bretaña, que se ha aplicado a la lista en casa de Ringo, dijo: "El Liverpool tiene que darse cuenta que una vez restaurado, casas adosadas victorianas convertido en propietarios por primera vez realmente deseable para solteros y parejas. modelo económico del Consejo no se sostiene. "
Felipe Coppell, que lidera las visitas guiadas de Liverpool para fans de los Beatles, dijo: "El turismo es masivo para la ciudad por ser los Beatles. Gente de todo el mundo quieren ver donde nació Ringo, no un parche de hierba. "
(expressuk)
No comments:
Post a Comment