Pete Best estuvo presente en uno de los días del evento Abbey Road on the River. Fueron cerca de 45 minutos, donde se le hicieron un gran cntidad de preguntas, cogiendo temas como las cintas de audición de Decca, la fecha de la audición, el tiempo que tomó la audición, las canciones y si el grupo pensó que habían hecho bien ese día
Pete Best dijo que el día de la audición se trasldron desde Liverpool hasta el estudio y que tomó como tres horas debido al tráfico, ellos estaban cansados para la audición. Señaló que la audición duró unas dos horas y que la mayoría de canciones interpretadas fueron grabadas en una toma, dijo además que la elección de las canciones fueron seleccionadas para mostrar al grupo por todos sus lados, como roqueros, interpretando temas populares, baladas y algunos originales. Él creía que esto realmente los hundió ya que al igual que cuando Brian Epstein los oyó originalmente en vivo, se enamoraron de ellos por su fantástica combinación explosiva.
Best agregó que a pesar que hicieron todo lo posible, sabían que la audición no había ido bien. Declaró que sus armonías estaban apagadas e hicieron algunos errores.
Sobre Stuart Sutcliffe,dijo que fue un hombre enormemente talentoso,que cualquiera que hubiese visto su obra de arte inmediatamente lo reconocería.Best desmintió la versión de que Stuart era un bajista muy malo. Dijo que Stuart era un bajista "simple y básico", era lo que necesitaban en esos días, y que creía que en realidad era un bajista muy bueno.
Acerca del periodo de sesiones de "Love Me Do" que fue cuando fue despedido del grupo en última instancia ,dijo que el papel de George Martin jugó en el hecho. Best dijo que había un sonido del tambor muy grande y que no lo estaban capturando en la grabación, Martin decidió cambiar y utilizar un baterista de sesión. Best aceptó que ésta era una práctica común en los años 60, los tamborileros principales fueron dejados de lado por bateristas de sesión. Añadió que no fue la decisión de Martin para que lo despidan y que los otros utilizaron la excusa de que Martin no lo utilizó en la grabación para destituirlo. Dice que nunca se le dió una explicación, pero que le encantaría sentarse junto a Paul ya sea en público o en privado sólo para hablar de los viejos tiempos, la diversión que tenían, y sus familias.
Cuando se le preguntó quién era su beatle favorito, dijo que John por su sentido del humor y parecía un rockero.También se le preguntó acerca de si había mantenido en contacto con cualquiera de los Beatles y afirmó que "No". Explicó que después de su despido que se había unido a otra banda y que habían abierto a los Beatles en varias ocasiones.
Él hizo un comentario a sus fans de lo genial de aquel entonces, habló sobre su casa familiar que fue el Club Casbah y que ahora es un sitio histórico protegido por el gobierno al igual que las casas de infancia de Paul y John. Afirma que el Club es como era cuando lo cerraron en 1962.
La obra de arte realizadas por John y Paul estaban todavía en las paredes. Se preguntó cuántas personas habían estado allí e invitó a todos los que no habían estado allí para ir a verlo y a todos los que habían estado allí para volver de nuevo. Pete luego se trasladó a una mesa del fondo donde se reunió y saludó a los aficionados. Aparentemente había una cuota de $ 10 para los autógrafos. Pete pasó un poco de tiempo con cada persona, en particular con aquellos que participaban en la conversación con él. Posó para las fotos también y estrechó la mano a todos los que conocía.
(report&photos:bobgannon/s:exminer)
No comments:
Post a Comment