Anoche fue la apertura de TIMELESS, de Julian Lennon, en el Morrison Hotel Gallery de Nueva York. Lleno total como era de esperarse. Y lo más asombroso de todo aparte del gran trabajo mostrado por Julian, fue en definitiva que reunió en la misma sala -nada más ni nada menos que a Yoko Ono, Sean Lennon, Patti Boyd, Sid Bernstein, May Pang, y posupuesto a su madre Cynthia Lennon.
A la medianoche se podía ver a Yoko, Sean y Julian riendo juntos en la sala, y haciendo una pausa para mirar las fotos íntimas que Julian realizó a U2. "Mi padre no era un fotógrafo, así que sólo me permite respirar un poco más", dijo Julian a Rolling Stone. "Solía tener una Polaroid de pareja, pero no era un potencial profesional . Esto es lo mío."
Muchos conocidos y amigos también llegaron a ver la exposición, la primera de Julian. May Pang, la novia de Lennon durante su dieciocho meses de su "Lost Weekend" entre 1973 y 1975, también asistió - lo que es la primera vez en que Cynthia Lennon, Yoko Ono, Sean y Julian han estado todos en la misma habitación.
Las fotos se dividen en dos categorías: paisajes y retratos de los amigos de celebridades como Kate Hudson y U2, trabajado cuando grababan su siguiente álbum. Lennon dijo que se puso serio acerca de su afición cuando pasó dos semanas en la carretera con Sean Lennon cuando Sean hacía gira por Europa del Este. "Yo lo sorprendí en el camino", dice Lennon. "Yo, literalmente, me presenté en un concierto."
-------------------------------------------------------Los Lennon. Increíble reunión,solo Julian podía lograrlo.
Julian dice que U2 se acercó a él,en busca de un estudio para terminar algunas pistas. Se ofreció en su casa del siglo 14 en el sur de Francia."The Edge se acercó y me dijo 'Por favor,toma algunas fotos" Hizo varias tomas íntimas en blanco y negro:un primer plano del rostro curtido de la apariencia de Bono, un franco de Adam Clayton sentado solo en una escalera blanca, y Edge sentado en una cabina de avión, con un lírica hoja delante de él.
Una de las tomas de U2 más llamativa es la de Bono en el estudio, sentado debajo de una foto de John Lennon en un día. "Al principio, me dijo sandwich de Lennon", dijo Julian. "Ahora dicen 'Alguien a quien admirar. Bono estaba allí, lo miro a él, y miró hacia arriba a papá ". Lennon también le tomó a la banda en el escenario en Viena a finales de agosto. "Son compañeros, así que si estás en el camino y estoy en el barrio, estoy ahí."
Julian tocó la versión instrumental de su primer álbum desde 1998 Photograph Smile. Le dijo a Rolling Stone que el álbum ha sido terminado en tres años, pero no lo ha lanzado todavía a causa de frustraciones con el negocio de la música. Él, sin embargo, espera ponerlo al terminar esta primavera. "De alguna manera la fotografía traerá a la gente a la música", observó . "El proceso de hacer el trabajo de fotos] [y sacarlo al público es mucho más suave que el camino que he tenido con la música".
La exposición está en el Morrison Hotel Gallery en el 313 Bowery (entre Bowery y Bleecker Street) "Timeless" estará hasta el 07 de octubre.(rollingstone)
Julian, Yoko Ono, Sean y Sid Bernstein.
Cynthia Lennon y Sid Bernstein.
Aquí una muestra de las bellísimas tomas hechas por Julian Lennon:
Asu, que alucinante reunión. Imagina si uno pudiera haber estado alli, la familia completa con John en espíritu, wow, XD
ReplyDeleteSee ya!