Ayer se reunieron muchos fans coleccionistas de vinilos en la Sala de Exposiciones del Royal Hall de Glasgow.
Fue la última fecha de la Feria de la Música que comenzó el fin de semana, y para todos los gustos musicales.
Se encontraban inclusive carteles originales de The Beatles. Y de todo precio: £ 110 un vinilo rojo japonés, una copia mono de los primeros álbumes de los Beatles o With The Beatles, o en £ 80 un album de Dido, No Angel enmarcado presentación HMV que tuvo un millón de ventas en Reino Unido, o Bootlegs, grabaciones de conciertos en directo desde Bob Dylan a los Rolling Stones.
La feria, que continúa hoy, y es parte de una red de eventos en el Reino Unido.Los organizadores lo ven como el futuro de la música comercial.
Los colectores están en buena compañía. De acuerdo con la Compañía Oficial de Listas y el BPI, la voz de la industria musical del Reino Unido registró en las ventas de vinilo un aumentó del 5% el año pasado, aunque siguen representando una pequeña porción simple del mercado global. Las ventas de albums de vinilo se situó en 219.449, sólo 0,2% del mercado, mientras que singles de siete pulgadas, a 222.193, representado tan sólo el 0,1%.Algunos 112.900.000 discos físicos se vendieron en 2009, en comparación con 16,1 millones de álbumes digitales. En 2009 había 149.7m ventas de descargas, en comparación con apenas 3,1 millones de las ventas físicas.
"El vinilo es definitivamente próspera", dijo John Wallace, director de la organizadora, Eventos VIP con sede en Leicester. "La gente está de vuelta por ahí, recogiéndolas. Es la generación más joven la que descarga, no sé nada más. "
A pesar de las tendencias de cambio en la música, los artistas de época ,en la década de 1960 siguen siendo los más solicitados. "Los que siempre se destacan son Pink Floyd, los Rolling Stones, The Beatles y Bob Dylan", agrega Wallace.
"Los Beatles lanzaron un single, Please Please Me, en 1963. Las primeras 50 copias más o menos salió con letras de oro en la etiqueta del disco negro "Parlophone", tanto en el mono y estéreo de versiones. Si usted recibe una versión estéreo con las letras de oro, que podría estar hablando de alrededor de £ 3000 o £ 4,000. Si es la versión mono, podría obtener alrededor de £ 300 o £ 400 por ella. "
Con sede en Edimburgo el distribuidor George Robertson, que se especializa en el blues, el jazz y la psicodelia de vinilo de la década de 1960, dijo: "Hubo un descenso en vinilo a través de la década de 1990 pero no ha habido un aumento en los últimos cinco años. Muchas personas juran por el sonido del vinilo, y luego está la importancia de poseer físicamente un artefacto de la época en que fue fabricado:. No es como comprar un CD remasterizado "
No comments:
Post a Comment