El hombre responsable de la muerte de John tendrá su sexta audiencia de solicitud por libertad condicional esta semana en Nueva York.
Mark David Chapman, ahora de 55 años, tenía previsto reunirse con funcionarios de libertad condicional en agosto, pero la junta no tenía información adicional necesaria para su revisión y se aplazó hasta esta semana del 06 de septiembre.
Chapman disparó contra John a las 22:50 pm del 08 de diciembre 1980, mientras él y esposa, Yoko Ono volvian a su apartamento en el edificio Dakota.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, horas antes que Chapman disparase contra John, se le acercó cuando él y Ono salían de sus casa para una sesión de grabación pidiendole que firme una copia de su nuevo disco, Double Fantasy, que compró Chapman. John, más que dispuesto lo hizo. El fotógrafo Pablo Goresh estaba presente cuando John le firmó el álbum de Chapman mientras les tomaba una foto.
John fue nuevamente visitado por Chapman para ultimarlo. Después de hacerlo John fue transportado al Hospital Roosevelt de St. Luke's, en Manhattan, donde fue declarado muerto a las 23:07. Chapman, un nativo de Texas, y el hijo de un ex sargento de la Fuerza Aérea, se mantuvo en la escena y fue arrestado más tarde por la policía de Nueva York.
Acusado de homicidio en segundo grado, Chapman fue condenado y sentenciado a 20 años. Ha sido encarcelado en el Centro Correccional de Attica en Attica, Nueva York desde 1981. Chapman ha estado aplicando para la libertad condicional desde octubre del 2000.Yoko Ono se ha opuesto a cada una de sus últimas cinco solicitudes de libertad condicional.
El 27 de julio de este año Ono dijo que volvería a oponerse a la libertad condicional de Chapman declarando que la seguridad de ella y su hijo Sean se ven amenazadas,si fuera a ser puesto en libertad condicional.
"Me temo que traerá de vuelta la pesadilla, el caos y la confusión (de esa noche), una vez más",dijo Ono.
En octubre de 2002, el portavoz de la División de Libertad Condicional del Estado Thomas Grant dijo: "La liberación Mark David Chapman, después de 22 años de cárcel sería" despreciar la gravedad "del delito."
Miembros de la Junta señalaron que, si bien había un "aceptable" comportamiento de Chapman en la cárcel, esto no garantizaba que no suponga una amenaza para la sociedad una vez liberado.
Durante su audiencia del 2006 la junta de libertad condicional le preguntó si él asesinó a Lennon para hacerse famoso,a lo que Chapman respondió: "El resultado sería que yo sería famoso, el resultado sería que mi vida iba a cambiar y me gustaría recibir una enorme cantidad de atención, que yo recibí ... yo estaba muy confuso, oscuro. "
Esta semana sabremos el resultado que de la junta.
(newjerseynewsroom)
No comments:
Post a Comment