Thursday 16 September 2010

ASA REVISA CASO SCA HYGIENE PRODUCTS VS. STELLA MCCARTNEY

Los fabricantes de productos de protección sanitaria Bodyform no necesitaban el permiso de la casa de moda Stella McCartney Ltd para promocionar sus prendas como premios en un concurso, dijo el regulador de publicidad .

La Agencia de Estándares de Publicidad (ASA) ha dictaminado que SCA Hygiene Products, que hace Bodyform, no quebraron las normas de publicidad cuando dijeron en un anuncio que los clientes pueden ganar la ropa interior hecha por Stella McCartney Ltd (SMC).

Los anuncios que dieron a conocer la oportunidad para que los clientes potenciales participen en el sorteo apareció en la página web Bodyform todos los días, el ganador obtendría £ 100 en ropa interior. Después de una denuncia de SMC, la empresa incluyó una aclaración de que la competencia no fue en asociación con SMC.

SMC se quejó de la publicidad, alegando que "se aprovechen indebidamente de la marca SMC, porque se había asociado la marca SMC con un producto de higiene personal sin permiso", según el fallo del ASA. La compañía también dijo que los anuncios a entender que SMC aprobó la gama Bodyform.

La ASA rechazó las afirmaciones de que los anuncios se aprovechen indebidamente de SMC o denigre las prendas de SMC.

"[Los anuncios] no afirmó que SMC había aprobado la promoción, refrendó la marca SCA, o que la competencia se llevó a cabo en asociación con ellos", dijo el gobernante. "Consideramos que una referencia a otra marca por sí sola no sería interpretada por los lectores como un respaldo"

"Hemos reconocido la preocupación de CML que no habían dado su consentimiento para SCA para referirse a su marca," dijo el ASA. "Sin embargo, consideró que, debido a que el anuncio no indica o implica que la marca SMC aprobó SCA o de su competencia, no es necesario para SCA obtener el permiso de SMC de mencionar su marca en el contexto de los productos que ofrece como premios. Por lo tanto, llegó a la conclusión de que los anuncios no violaron el Código. "

El ASA investiga los anuncios en virtud de las normas relativas a la denigración, la veracidad y la aprobación, pero no encontró ninguna violación.

(outlaw)

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