Un artista ha recreado el rostro de leyendas de la música, tales como de los Beatles, Bob Dylan, Michael Jackson, Jimi Hendrix y otos más, usando nada más que tela metálica.
Ivan Lovatt nació en Nairobi, Kenya, y pasó su infancia en África, Inglaterra, Gales y Alemania, ahora vive en Australia. Dice que prefiere esculpir en personas que tenían un gran carácter en sus rostros, así como grandes barbas y peinados extravagantes.
Hasta la fecha, el artísta de 46 años de edad, ha acumulado una buena colección de rostros famosos como Albert Einstein y el presidente estadounidense Abraham Lincoln.
También realiza trabajos con madera. Dijo además: "Los escultores siempre están buscando nuevos medios y nuevas formas de utilizar lo que está disponible. Yo había utilizado muchas veces la tela metálica para dar forma a otros tipos de escultura. Luego comencé a usar el cable para esculpir la vida silvestre y después atrajo el desafío de la escultura retrato."
"Con el pensamiento creativo y el juicio se ha desarrollado una serie de técnicas que me permiten una gran versatilidad de expresión.Es muy laborioso, pero muy satisfactorio."
Su escultura favorita es un retrato de tres pies del alpinista de Nueva Zelanda, Sir Edmund Hillary, el primer escalador en alcanzar la cima del Monte Everest.
Lovatt se convirtió en un escultor profesional hace seis años y desde entonces su extraordinaria labor ha sido fichada por galerías y museos de todo el mundo.
Tiene 16 piezas que están en exhibición en la Galería de Jackman en Melbourne, Australia.
(dailymail)
No comments:
Post a Comment