Cuando los fans de Ringo se dieron cuenta que los planes el Consejo incluían la destrucción del hogar donde nació Ringo - el permaneció los primeros tres meses de vida allí - acusaron al Consejo de vandalismo cultural.
Los devotos de los Fab Four han dicho que las propuestas para demoler el 9 de Madryn Street en el distrito de Dingle en Liverpool, donde Ringo nació el 7 de julio de 1940, es el equivalente a derribar la casa de William Shakespeare.
Desde mediados de 1960 esta casa se ha convertido en una parte vital de visita por parte de los aficionados , esto atrae a miles de visitantes cada año.
Pero a diferencia de los hogares de la infancia de John y Paul - que son ahora propiedad y está gestionado por la National Trust,- la antigua casa de Ringo ha caído en desuso y se ha destinado para ser demolid desde el año 2005 junto con un número de carreteras su alrededor, como las Calles Galesas.
Una oleada de oposición pública ya ha ganado la zona una suspensión de la ejecución, pero las empresas han pedido hacer una oferta para el contrato de demolición, lo que desató una nueva ola de oposición por parte de los fans.
Una opción que se consideró un intento de apaciguar a los fans, fue de desmantelar la casa ladrillo por ladrillo y reconstruirlo en el Museo de Liverpool de la Vida, que se inaugurará el próximo año en el dique zona de Liverpool.
Pero esa opción ha sido totalmente destituido por los fans, ellos consideran a esa sugerencia como un grave insulto a uno de los famosos y grandes hijos de Liverpool.
Philip Coppell, que ha sido un guía turístico oficial de los Beatles en Liverpool para más de 20 años, dijo: "Lo que el ayuntamiento se propone hacer es nada menos que criminal y que será condenado en el tribunal de la opinión pública internacional si siguen adelante con la misma.
"Si el consejo en Stratford quisiera tumbar el lugar de nacimiento de Shakespeare y moverlo a la CNE, habría indignación."
Y agregó: "Si ellos lo mueven al museo pierde el sentido de la zona donde se encuentra. Al verla en un museo no es sólo va a tener el mismo impacto que visitando la calle donde nació Ringo.
"Ringo Starr vivió en otras casas, pero él nació en una sola. Si es derribado - incluso si se mueve - Los aficionados de todo el mundo van a estar en pie de guerra. Es vandalismo cultural ".
Starr, que tiene hogares en Los Ángeles, Monte Carlo y Surrey, ha expresado su consternación ante los planes para derribar su casa de la infancia y también ha dicho que se opone a los planes para trasladarla a un museo.
"Es triste que tienen previsto seguir adelante con la demolición. Es una casa pequeña y un pedazo de la herencia de los Beatles. Fácilmente se podría hacer a lo largo de todas las otras casas en la calle. "
Y agregó: "Ringo dijo que debería ser preservado".
Un miembro del personal del Consejo de Fincas de Liverpool, dijo: "Estamos poniendo el contrato de demolición a licitación para la demolición de los contratistas privados. Esa es la etapa en que nos encontramos. "
Un portavoz del Ayuntamiento de Liverpool agregó: "Esto es parte de un proyecto multifase, que se va a ejecutar durante algunos años. El número 9 de Madryn Street no está bajo ninguna amenaza inmediata de demolición.
"Le hemos dado una atención especial a este edificio y actualmente estamos en conversaciones con los Museos Nacionales de Liverpool sobre los riesgos de su preservación."
No comments:
Post a Comment