Los Beatles raramente, han dado permiso para que sus registros sean utilizado en películas. A veces permiten que las canciones sean interpretadas por otros artistas.Pero es un hecho que la respuesta es "no" cuando un productor de algún film solicita un disco de los Beatles para ser parte de su banda sonora.
Bueno, esta semana hay una excepción. Los Beatles han permitido que su clásico "Fool on the Hill", sea utilizado como canción de apertura de créditos en la producción de Jay Roachs “Dinner for Schmucks.” Según fuentes dentro de la Paramount / Dreamworks dicen que se pagó $ 1,5 millones para comprar los derechos a perpetuidad. Se trata de una asombrosa cantidad de dinero para pagar por una canción para una película.
Walter Parkes, el productor- dice que tanto McCartney y Yoko Uno vio y le gustó la película. Ono también permitió que las letras de "Imagine" de John, se utilizará... por un precio.
En el pasado, los Beatles no han permitido la utilización de sus temas en muchas películas.Cuando Wes Anderson quería "Hey Jude" y "I'm Looking Through You" para "The Real Tennenbaums," los puso en la versión que se exhibió en la apertura de la New York Film Festival.Posteriormente tuvo que cancelar las grabaciones y sustituirlas por versiones instrumentales realizadas por Mark Mothersbaugh.
Coincidentemente, la esposa de Jay Roach director, la cantante Susanna Hoffs de The Bangles, ha grabado una canción Beatle: "Got to Get You Into My Life", con Matthew Sweet.
Neil Aspinall, quien trabajó en Apple de los Beatles durante casi 40 años, aseguró que la identidad del cuarteto de Liverpool nunca fuera diluida o rebajada al ser empujados a punta de otros medios. Tenía razón Neil. Al mantener a los Beatles por encima de todo. Aspinall impuso que tuviesen clase propia. De modo que “Dinner for Schmucks.” será probablemente la última película que se le permita la utilización de un tema beatle.
(showbitz411)
No comments:
Post a Comment