Paul se presentó con su banda en el Estadio Rio Tinto hace pocos días. Según el informe, se pasaron meses de conversaciones con el grupo de McCartney para poder concretar el show en Utah. El Vicepresidente Ejecutivo de espectáculos de SCP Worldwide, John Urban se dedicó a trabajar en esto, él es un nuevo ejecutivo de la empresa desde octubre- y demostró su gran dedicación reservando este gran espectáculo de clase y calidad de McCartney para Utah.
Paul ya había expresado su interés en visitar las ciudades visitadas con anterioridad, por lo que, Urban tomó con calma e hizo que las cosas sucedan. "Nuestro trabajo era hacerles saber por qué Salt Lake, y específicamente el Estadio Rio Tinto, debía incluirse en un número finito de fechas", dijo Urban, relativo a la oferta. "Estábamos vendiendo Salt Lake, el estadio, era la oportunidad de crear un evento único en su clase." '
La gente de Utah estaba locamente esperando a que llegue. Inclusive una persona dedicada a fbricar guitarras, le hizo una muy especial a Paul, una guitarra para zurdos, para ofrecércela como obsequio el día del show, y que Paul aceptó con gusto, pero no la utilizó en el show.
Las entradas se vendieron en tres oleadas, todas las ventas en pocos minutos de ser publicadas.Un número de entradas sin cola fueron asignados a personas con boletos de Real Salt Lake. Hubo la oferta para todos los tarjetahabientes de American Express, y estas entradas se agotaron incluso más rápido que la primera ola. Por último, las entradas restantes se abrieron al público, ya a pesar de los más baratos en 150 dólares cada uno, estas entradas se agotaron con una velocidad impresionante.
Y no era una espera fácil de ignorar. Las vallas de publicidad del programa fueron colocados a lo largo de la autopista, volantes fueron colgadas en cada escaparate, y los residentes de Utah no podía encender la radio sin ser bombardeados con anuncios de proclamar el show como una oportunidad única en la vida. El bullicio sólo continuó aumentando a medida que se acercaba la fecha.
Finalmente, llegó el día, y la ciudad estaba solo esperando la noche. Todos hablaban de lo mismo, que Paul estría esa noche allí. La gente cantaba o silbaba por las calles, oficinas y demás lugares temas de Paul, temas como "Band On The Run". Se generó tráfico. La ciudad estaba paralizada, había mucho revuelo, era una gran cosa.
Una vez dentro del estadio, el zumbido aumentaba. Se econtraba gente de todas las clases sociales estaban en sus asientos y el estadio estaba completamente lleno media hora antes de lo programado para comenzar. Habían hippies -que seguramente fueron testigos de primera mano de la Beatlemanía, benefactores ricos, niños, jóvenes de universidad que habían invertido hasta el último centavo de sus ahorros para un asiento, gente de tod raza y color, blancos, Negros, asiáticos, hispanos y por igual estaban esperando pacientemente para ver a su amado Paul. El acto de apertura fue música de fondo previo al show, que la multitud cantó junta enfáticamente. La espera comenzó a desplomarse como una versión de "The End" entonces empezó a apagarse las luces y empezó la magia. Acompañado por un rugido ensordecedor de la multitud, Macca había llegado.
Tomando el escenario con un traje de nostalgia, Paul saludó a los admiradores.Empezó con temas clásicos de Wings "Venus y Marte" y "Rock Show".Después de la canción, proclamó su emoción de estar en el estado, refiriéndose a la audiencia en varias ocasiones como "habitantes de Utah", con una sonrisa especial, como expresando su fascinación por la palabra desconocida.
A medida que la noche avanzaba, entrabaa en calor, por lo que se retiró su saco, quedándose con una camisa y tirantes de color rosado justo a tiempo para ir detrás del piano e interpretar más clásicos.
Paul tocó un total de 41 canciones , entre ellas "And I Love Her" ,y "Dance Tonight", que estaba eN su álbum de 2007, Memory Almost Full. En las casi tres horas que estuvo en el escenario fue capaz de mostrar su trabajo más impresionante con The Beatles, así como con Wings,.temas impresionantes, muy bien recibidas por todos, mostrando lo magnífico compositor que es. Paul fue y sigue siendo un excelente compositor.
Él contó una historia acerca de cómo Jimi Hendrix decidió hacer una versión en directo del sargent Pepper's poco después de su salida. Luego pasó a explicar que Hendrix agregó mucho a los solos de guitarra.
Habló sobre John,,una historia de algo que él deseaba haberle dicho antes de perderlo, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo, y cantó "Here Today", más tarde esa noche, contó una historia acerca de cómo George Harrison había tenido un inmenso amor por el ukelele e interpretó "Something" en ukelele.
Vinieron éxitos tras éxitos. Todo el estadio estaba rendido., todos participaban. HUbo un momento en que dejó brevemente el escenario después de "Hey Jude" para regresar flameando una bandera de Utah, para el deleite de la multitud estruendosa.
No acabó ahí, siguió con "Day Tripper", "Lady Madonna", "Get Back", "Yesterday", "Helter Skelter", y "Sargent Pepper's / The End " cerrando el show. Dijo: "Hasta la próxima, Utah, buenas noches", podría hasta el público agotarse, pero Paul no, fueron 40 temas!.tiene un físico increíble, éll se las arregla para mantenerse sano y fuerte después de todos estos años, de gran trabajo.Muy vigoroso.
No hay manera ni palabras para expresar la gratitud y el amor por Paul, simplemente no hay fin a la adoración. Todos los aficionados se fueron con esa nostalgia y mucho más.
Por lo que el legado de los Beatles est´presente. La magia de los sesenta está vigente. La Beatlemanía, no morirá jamás. Se vivirá en los corazones de los jóvenes y maduros por igual para las generaciones venideras por su atemporalidad y su autenticidad. Experimentar a Paul en vivo es realmente algo sorprendente, emocionante y inigualable.
Aquí el Setlist de esa noche:
Venus And Mars
Rock Show
Jet
All My Loving
Letting Go
Drive My Car
Highway
Foxy Lady (Hendrix cover)
The Long And Winding Road
Nineteen Hundred and Eighty-Five
Let ‘Em In
My Love
I’ve Just Seen A Face
And I Love Her
Blackbird
Here Today
Dance Tonight
Mrs. Vanderbilt
Eleanor Rigby
Ram On
Something
Letting Go
Sing The Changes
Band On The Run
Ob-La-Di Ob-La-Da
Back In The U.S.S.R.
I’ve Got A Feeling
Paperback Writer
A Day In The Life
Give Peace A Chance (John Lennon cover)
Let It Be
Live And Let Die
Hey Jude
Encore:
Day Tripper
Lady Madonna
Get Back
Encore 2:
Yesterday
Helter Skelter
Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (Final)/The End