Paul continuará su gira por Utah la semana que viene. Su "Up and Coming" tour se detiene en el Estadio Rio Tinto.
Dado que esta es su primera visita a Utah, Paul estará recibiendo algunos regalos de agradecimiento, y un hombre de Cache Valley jugará un gran papel en eso.
La casa de Dave Jorgensen en Providence incluye una pequeña tienda justo al lado de su cocina. Allí hay sierras, taladros, lijadoras, y todo tipo de herramientas para trabajar la madera y hacer varias guitarras, en etapas de construcción.
Pero hay una guitarra que es todo hecho y preparado para entregarsela a Paul.Es hecha a mano, tallada a mano, un bajo eléctrico para zurdos...para Paul.
El instrumento está construido y basado con las especificaciones del bajo Hofner con el que Pul ha tocado por años.
"Su bajo Hoffner es realmente un bajo inusual", dice Jorgensen. "Es una escala corta, es un bajo de 30 pulgadas".
Jorgensen ha sido maestro de quinto grado por 25 años, y ha estado construyendo guitarras eléctricas en su tiempo libre durante unos 20 años. Le toma cerca de seis meses para construir una.
La idea de regalarle esta guitarra a Paul fue rápida. Tan pronto como el concierto fue anunciado en mayo, Jorgensen se puso a trabajar. Ha puesto alrededor de 200 horas trabajando en ello.
"El cuerpo está hecho de madera de arce. Cuenta con la bandera británica en una especie de laca transparente en la parte posterior", explica Jorgensen.
Entre los trastes se han hecho incrustaciones de símbolos en honor a sus compañeros de banda, como por ejemplo gafas de John Lennon, el ohm hindú de George Harrison y una estrella por Ringo.
"Lo que me gusta hacer es tomar algún tipo de tema, como una actividad o algo, y poner su logotipo en ella, sus colores en ella", dice Jorgensen. "Eso es lo que ha sido muy divertido para mí, construir el tema - que me den la gran idea, y luego use la imaginación y la creatividad a partir de ahí."
Esta guitarra es uno de varios regalos que Rio Tinto dará a McCartney en la noche del concierto. Jorgensen, un fan de los Beatles de toda la vida, dice que le encantaría ser capaz de entregarle personalmente la guitarra a Paul, pero lo más importante, dice, es que McCartney lo tenga. Jorgensen además, toca una en una banda de covers beatles llamada "Get Back" Su banda estará en la Feria del Estado de Utah a finales de este verano. (ksl)
No comments:
Post a Comment