Friday, 23 July 2010

FALLECE ACORDIONISTA QUE TRABAJO CON THE BEATLES EN 1967

Shirley Evans quien apareció en la película de los Beatles, Magical Mystery Tour, y tocó el acordeón en uno de los legendarios temas inéditos de la banda, murió a la edad de 78 años.

Shirley Evans ya era un músico de acordeón bien establecida por el equipo que se unió a los Beatles en 1967.

En la película Shirley fue vista tocando números como Toot Toot Tootsie, When Irish Eyes Are Smiling, When The Red Red Rob y The Can Can.

John y Paul escribió un número instrumental para ella, llamado "Shirley’s Wild Accordion", que grabó en Abbey Road con el apoyo de George en guitarra, Ringo en batería, Paul en maracas y John en calidad de productor - la primera vez que hacía esa función para una grabación.

Pero el tema - el cual va acampañado de gritos diciendo "¡vamos Shirl" y silbidos - se descartó con el tiempo de la edición final. Al día de hoy, la pista sigue siendo inédita y está en las bóvedas de EMI Studios.

Durante su larga y variada carrera, Shirley viajó por el mundo, tocando su acordeón, cantando y bailando.También se presentó ante la Reina en el Palacio de Buckingham.

Entre otras funciones de alto perfil, tocó el acordeón con la Norrie Paramour Orchestra, con Cliff Richard en 1968 en la Eurovision Song Contest.

Ella nació en 1932 en Birkenhead, la hija de un taxista de Liverpool. Su gran oportunidad llegó por primera vez en 1950, cuando se incorporó a la Banda de Al Podesta Accordion Band, y luego se convirtió en una acordeonista solista ,profesional, cantante y bailarina.

Viajó extensamente, entretuvo inclusive a las fuerzas armadas británicas estacionadas en el extranjero.

Ella deja a su pareja de 34 años, Robert Owens.


(liverpooldailypost)

No comments:

Post a Comment