Tuesday 22 June 2010

PAUL BATALLA CONTRA ABUSO DE BALLENAS

Paul está llevando a cabo una incansable batalla contra los planes de permitir que la caza legal comercial de ballenas que tiene casi ya 25 años, ya que las conversaciones internacionales sobre las propuestas se iniciaron en Marruecos.

Paul pidió a los gobiernos discutir junto a la CBI- Comisión Ballenera Internacional, el intento por romper el impase entre pro y anti caza de ballenas en las naciones para "proteger a estas hermosas criaturas".

En el marco del plan de paz de 10 años "elaborada por la CBI, la moratoria mundial sobre la caza comercial continuará, pero las capturas limitadas se permitiría a los países que siguen a la caza de los mamíferos a pesar de la prohibición.

El plan se vería en Islandia y Noruega, que cazan comercialmente, y Japón, que explota un vacío legal que le permite cazar ballenas en una extención para los "científicos" la caza de ballenas, de acuerdo con los límites de capturas establecidas por la Comisión y basándose en dictámenes científicos.

Según la CBI, las propuestas que significaría varios miles de ballenas menos ,entraría en el ámbito que si la situación actual continúa, con "límites estrictos ejecutivo" la caza de ballenas por primera vez desde la moratoria fue introducida.

Asimismo, supondría un santuario de ballenas creado en el Atlántico Sur.

Pero los grupos conservacionistas se oponen a la medida para permitir la caza comercial de ballenas primera desde que la prohibición fue introducida en 1986 para proteger las especies de ballenas de ser cazados hasta su extinción.

Paul se ha unido a la batalla para proteger a las ballenas, con una declaración a través de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA), que exige fin a la matanza de los mamíferos marinos.

"Es hora de poner fin a la masacre cruel de las ballenas y dejar solos a estas magníficas criaturas.

"En el siglo 21, ¿cómo podemos siquiera contemplar la matanza de ballenas - o cualquier animal - de una manera tan bárbara?

(AP/iNDEPENDENT.IE)


No comments:

Post a Comment