Wednesday 30 June 2010

ENTREVISTA A PETE BEST POR RADIO PRAHA EN PRAGA

Radio Praha, en la víspera de la feria de Paga, discuteí la continua popularidad de los Beatles con Pete Best.


Pete Best, photo: CTK"Creo que dejó un legado que ... terminó en 1968 cuando dejaron de actuar en vivo. Pero, ya sabes, su música cautivó al mundo. Y lo que ha pasado desde entonces, usted está hablando de 40 años, casi 50 años después, el legado ha sido encontrado ... por las nuevas generaciones. "

¿Cómo ve la locura, la Beatlemania, cuando los Beatles se convirtieron rápidamente en grandes estrellas mundiales?

"Creo que fue algo que ... no fue una sorpresa, como un montón de gente piensa. Era algo que se esperaba, habíamos visto los gustos del público, incluso cuando estaba con ellos. Incluso antes de que se rompiera con Estados Unidos y pasaran a convertirse en iconos de la industria de la música, se consiguió esta fantástica respuesta del público. Y creo que fue el carisma. Tenían algo que no se embotella, era nuevo, la forma en que se presentó era nuevo, y creo que eso cautivó al mundo. "

Antes usted firmó el Muro de John Lennon en Praga. La imagen de él es de finales de los 60. Él es visto aquí como una figura de paz y amor. ¿Cómo se compara a la imagen que conocías de John Lennon?

Pete Best at the John Lennon Wall in Prague, photo: CTK"Es bueno para reflexionar y decir, que yo conocía a John cuando él era un chico muy joven. Era un hombre joven enojado, pero todos eran así en Liverpool, en esos días.Tuve la suerte de conocer a John ... no lo que el público vio, vi el otro lado. Creo que la belleza de la de entonces,fue cuando ví un lado de John que ... se convirtió en realidad muchos años después. Quería transmitir un mensaje, y creo que hizo que muchos, muchos años después. "

Hay un montón de libros, películas, incluso, sobre los primeros días de los Beatles. ¿Alguno de ellos se ha hecho bien?

"[Risas] Me gustaría poder dar la vuelta y decir, sí, pero la respuesta es no. No las he visto todas. He visto algunas películas, las que he visto ... la gente ha tomado licencia artística, han cometido errores, pero al final ellos no son los archiveros ".

Sé que usted está tocando en esta exposición en la noche del miércoles. ¿Qué clase de música vas a tocar?

The Beatles"Estamos tocando para esta exposición música de la época 1961-63. Tocamos un poco de música Beatle. Al final, no somos una banda Beatle copia, sino que admiramos a los Beatles, admiro a los Beatles. Y es bueno para aludir al hecho de que, ya sabes, yo era parte de la banda. La gente que está allí tiene ganas de divertirse, hay un montón de números con participación de los espectadores. Queremos que se involucren, queremos que griten y griten y se diviertan. Sólo imagine que era de los Beatles y diviertase. "

La exposición en el Museo Checo de la Música de Prag estará hasta enero del 2011.

(photos:ctk)

No comments:

Post a Comment