Paul en Washington: Con el premio más alto a la música popular conferido por la Biblioteca del Congreso. El Premio Gershwin de la Canción Popular lleva el nombre de los compositores George e Ira Gershwin, cuyas colecciones están en la biblioteca.
"Algunas de las canciones que uno escribe, no sabe de dónde salen'', dijo McCartney ayer martes "Así que yo tengo que creer en la magia".
La melodía para "Yesterday'' le llegó en un sueño, dijo. Nadie pudo identificarla, así que la hizo suya.
Seguidamente, Paul tomó la guitarra y cantó el famoso tema ante un público selecto en un concierto privado en la biblioteca. Entre la audiencia estaba la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi, el músico Stevie Wonder y el comediante Jerry Seinfeld. Paul además cantó "Blackbird''.
Paul dijo estar "un poco nervioso'' por tener que cantar frente al presidente Barack Obama en la Casa Blanca hoy miércoles, cuando se le entregue el premio.
"Para un muchacho inglés que creció en Liverpool, la Casa Blanca es algo muy especial'', dijo ayer.
"El es un gran tipo'', dijo Paul, sobre Obama, "así que déjenlo tranquilo''.
Paul comentó que es muy especial para él ganar el Premio Gershwin, porque creció escuchando la música de los hermanos Gershwin. Los norteamericanos Stevie Wonder y Paul Simon obtuvieron previamente el galardón en los años anteriores.
El titular de la Biblioteca del Congreso, James Billington, dijo que McCartney tuvo un impacto más allá de la música, "simbolizando y humanizando el paisaje global'', y con su activismo en todo el mundo.
(ap/universal)
No comments:
Post a Comment