Saturday 12 June 2010

1RA.FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO EN ESPAÑA - INFORME Y FOTOGRAFIAS DEL EVENTO DE HOY

Diego Andrés, un gran músico español y además amigo, asistió hoy a la 1ra. Feria Internacional del Disco en Madrid España, él estuvo presente y me envió el siguiente informe acerca de este esperado evento:


"Hola Lovely, estuve esta mañana y aquí te mando una pequeña crónica con algunas fotos. La mayor decepción fue lo del mechón de pelo. No había ningún mechón, era un simple pedacito de un solo pelo, imposible de ver a simple vista. Un abrazo desde Madrid. Diego".




1RA.FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO EN ESPAÑA

Tal y como Lovely Rita nos adelantaba, este fin de semana del 12 y 13 de junio tenía lugar en Madrid la I Feria Internacional del Disco en el Palacio de Congresos de Santiago Bernabeu. Yo estuve en persona esta mañana y debo decir que no puedo más que estar de acuerdo con el co-director del evento, y efectivamente, el vinilo no se ha ido, y creo que tardará en irse.

No sólo la calidad de los 60 expositores de todo el mundo era grandísima, sino que a los que íbamos sobre todo por ver el material Beatle reunido nos quedamos gratamente complacidos por todas las cosas que se podían ver y comprar. La principal atracción era el socorrido reclamo que suelen acompañar estas ferias, normalmente artículos originales de memorabilia. En esta ocasión se trataba de una pipa, un parche de batería de Ringo, firmado por éste, y un mechón de pelo de John Lennon.

Efectivamente, y dentro de una gran vitrina escorada a la izquierda según se entra, se pueden ver los objetos mencionados. Sin embargo, el mechón de pelo de John Lennon no aparecía por ningún lado; y la razón era que sólo se trata de un único pelo, y acaso ni eso, guardado celosamente en una especie de marquito dorado que ni acercando la vista deja adivinar su contenido. Eso sí, viene con su carta de autenticidad que hace ver (al que pueda verlo y su vista se lo permita), que dentro hay un pelo que perteneció a la cabellera de Lennon. El parche de batería es interesante porque Ringo añade unas coletillas en clave de humor (“wow, wow”) junto a su firma. Respecto a la pipa, acaso como objeto histórico es más interesante que los dos anteriores, presentada en una caja de madera muy bonita con su correspondiente carta de autenticidad adjunta.

Aparte de los prometidos objetos, también se encontraba en la vitrina un platito de época del grupo, unas entradas de los conciertos de Madrid y Barcelona, y un marco que contenía una carta que la secretaria de Epstein envió a uno de los organizadores de los conciertos españoles, Mr. Baldamar, junto con un par de entradas. O el dicho organizador no era muy fan, o no puedo asistir, ya que los tickets parecen estar intactos.




No sólo los asistentes podían curiosear a través de los cristales de la vitrina sino que, previo pago de 3 euros, podían tener acceso al resto de stands y curiosear vinilo tras vinilo. Casi todos tenían su sección exclusiva de discos Beatles, oficiales y no oficiales, rarezas, y muchos ejemplares de época. Los precios podían llegar a los 200 euros en algunos casos. Uno de los stands pertenece al Club de Fans Oficial de los Beatles en España, con la sede en Zaragoza.



Entre los pertinentes discos y libros, también tenían a la venta artículos interesantes como un set de cuatro fotografías originales de John Lennon de pequeño que pertenecían a una tirada de 1000 copias únicas que venían apadrinadas y firmadas por Julia Baird, aparte de camisetas, revistas, llaveros, postales, los instrumentos a escala, y un sinfín de curiosidades que pueden dejar el ego coleccionista bien saciado a la par que el bolsillo vacío.



En resumidas cuentas, una feria del disco que demuestra que siguen habiendo infinidad de vinilo-adictos todavía, y tiendas que luchan por mantenerlos vivos. Gran calidad en los expositores, y curiosidades para los que amamos la música de los Beatles. Sin duda.







Por diegoandrés (músico, cantante, compositor, intérprete).

www.myspace.com/diegoandresreservado

www.beatlebooks.blogspot.com

No comments:

Post a Comment