La secretaria de Cultura de la ciudad de México, Elena Zepeda, anunció que se colocará una pantalla de 9 por 7 metros en el Altar de la Patria, un monumento con plaza dentro del llamado Bosque de Chapultepec y cercano al lugar donde Paul cantará. La funcionaria dijo que el lugar tiene capacidad para unas 10 mil personas.
''Es un regalo que hace el señor McCartney para las y los ciudadanos del Distrito Federal'', dijo Zepeda en una breve rueda de prensa horas antes del primer concierto. ''No tendrá ningún costo para el gobierno; es la primera vez que él permite la transmisión en vivo de un concierto para la misma ciudad'', señaló.
Zepeda dijo que el espectáculo también se transmitirá por internet a través de la pagina www.cocacola.tv.
El gobierno anunció inicialmente en un breve texto que la pantalla sería colocada en el Zócalo, aunque la principal plaza de la capital se encuentra ocupada por diversos manifestantes.
Con un gran despliegue de elementos de seguridad y ante una gran expectativa, el ex Beatle ofrecerá el jueves por la noche el primero de dos conciertos como parte de su gira ''Up and Coming''.
A las afueras del hotel en que se hospeda, frente al céntrico Paseo de la Reforma, se arremolinan desde el miércoles por la tarde casi un centenar de personas de todas las edades cargando con fotos y pancartas en espera de ver a legendario cantante británico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha dicho que ha destacado a 665 policías que ayudarán el jueves y el viernes con las labores de vigilancia y control del tráfico.
(eluniversal)
No comments:
Post a Comment