Cuarenta años después que los Beatles se separaron en el cine, las películas y los sinfines de proyectos en torno a ellos continúan recordándolos.
Cuando la película-documental "Let It Be" se estrenó en Nueva York hace 40 años por estos días, ninguno de los Beatles asistió.
El desaire fue un signo de los tiempos, ya que Paul anunció públicamente un mes antes que se iba del grupo, poniendo fin de manera efectiva al gupo de mayor éxito en la historia. La película se convirtió en una especie de "reality show" de The Beatles de la época.
Originalmente concebida por Paul, como una crónica del grupo de grabar un álbum como preludio de un gran concierto o gira, la película muestra a una banda trabajando su material, pero que daría a notar la futura disolución. El material es indiscutiblemente muy bueno, pero se denota discusiones, entre ellos se ignoran, pero nuevamente cobran vida al hacer lo que tan bien sabían hacer: música. El detalle del film: un concierto improvisado sobre el techo de Apple, en Londres.
Los proyectos siguen saliendo, junto con las más "recientes", vale decir, "Nowhere Boy" (film),las publicaciones del año pasado de losCDs remasterizados de los Beatles y Rock Band en videojuegos, hay clara evidencia de que The Beatles sigue y seguirá predominando, ya sea en forma virtual o en concreto.
McCartney, que cumplirá 68 años este 18 de junio, y se está preparando para tocar en México este 27. Ringo Starr estará de gira este verano - y está previsto de realizar un concierto en su cumpleaños número 70 en el Radio City Music Hall el 7 de julio.
Pero como "Let It Be" demostró, los Beatles nunca pueda volver a donde una vez perteneció.
Cuarenta años después del último disco editado "Let it be"-(como sabemos, el último grabado fue "Abbey Road")- lo recibimos como material imprescindible, ejemplo del mejor grupo de toda la historia musical.
No comments:
Post a Comment