Friday 9 April 2010

TESOROS OCULTOS EN LA CALLE JOHN LENNON

Atrás quedaron los tiempos en que los Beatles figuraban entre los peores enemigos de la Unión Soviética y que la gente tenía que esconderse para escuchar su música. Sin embargo, este espíritu de protesta no ha caído completamente en el olvido.
La calle más pequeña en San Petersburgo, la calle John Lennon fue uno de los pocos lugares en donde la URSS podía oír la música de The Beatles en los años 1960. Hoy en día, sigue siendo un lugar de peregrinación para los fans del grupo.
Es un sagrado lugar donde Nikolay Vasin y sus amigos, pasó décadas reuniendo una rica colección de objetos de los Beatles. Parte de ellos no fueron fáciles de obtener. "Entendimos que el mundo se encontraba dividido entre los que gustaban de The Beatles y los que no lo hicieron. Los que no eran periodistas soviéticos, la policía, los políticos, el ejército. Se convirtieron en nuestros enemigos espirituales, "dijo Vasin, un fan Beatle.






La Unión Soviética prohibió toda la música de los Beatles, diciendo que el grupo había" bajado a las profundidades de la decadencia musical,'''pero muchos jóvenes rusos encontraron formas para poder oírlos, incluidas las reuniones secretas en los sótanos y para compartir sus discos.
"En la década de 1960 todo el mundo venía a visitarme a mi casa, de toda Rusia. Ellos traían el vino y era como un día de fiesta. Todos celebrabamos y escuchabamos a los Beatles ", dijo Vasin. A lo largo de los años los amigos han hecho un notable trabajo en favor de los Beatles, incluyendo la traducción de cada una de sus canciones en ruso.
"Es un templo de amor, paz y música " dice Oleg Ulanov, otro fan de los Beatles. Ahora son cuarenta años desde que los Beatles se separaron, pero en la calle John Lennon su espíritu sigue vivo."
(rt)

No comments:

Post a Comment