Ravi Shankar está orgulloso de llevar la música India al mundo occidental en los últimos 60 años, pero más aún transmitiendo sus habilidades de composición y sitar tocándola junto a su hija Anoushka.La leyenda de sitar, que cumplirá 90 años en tres semanas y Anoushka ( de 28), son el acto de la jornada de clausura del festival de música de este año de Womadelaide.
Shankar, que llegó a Adelaida con su hija el fin de semana, dijo que él no tenía ninguna intención de renunciar a tocar, grabar o escribir, debido a su edad.
"La música es lo que me mantiene", dijo.
"Yo no puedo nunca dejar de pensar en cosas nuevas, componiendo nuevas cosas."
Anoushka, cuya hermana (hija de su padre con una madre diferente) es la estrella de jazz-pop Norah Jones, tiene su propia carrera y ha estado tocando sitar desde la infancia.
"Comencé a tocarlo con él cuando tenía 13 años, pero he aprendido de él desde que tenía nueve", dijo."Pone un poco de presión en los que aprenden, es un estándar alto. Si tu profesor es increíble , a continuación, tu educación es que increíble".
Shankar fue en gran parte responsable de la introducción de música India a la cultura occidental en la década de 1960. Su aparición en los festivales de Monterey y Woodstock en la década de 1960 lo hizo una estrella en los Estados Unidos. Su trabajo sigue siendo una influencia en muchos estilos de música. Él acaba de concluir una sinfonía de sitar, que tendrá su debut, interpretada por la Filarmónica de Londres, en la capital británica, en julio.
Dijo que sus famosas asociaciones con músicos occidentales como el violinista Yehudi Menuhin y el Beatle George Harrison le ayudaron en su camino a una larga y exitosa carrera.
"Conocer a gente como Menuhin tuvo un impacto porque inmediatamente se hizo muy conocida mi música", dijo.
"La influencia de la segunda fue mucho más tarde, por supuesto y para la generación joven de George Harrison. Los dos ayudaron mucho en llevar a cabo mi música todo el mundo."Harrison era estudiante de Shankar durante la época de los Beatles y los dos músicos trabajaron juntos en el conocido concierto por Bangla Desh y en demás grabaciones después.
Ahora la colaboración con Anoushka, espera que su trabajo como solista siga y promueva la causa de la música de sitar hecha famosa por su padre.
Shankar tocó en Australia hace más de 25 años. Aquellos que tengan el privilegio de verlo junto a su hija Anoushka en Adelaida, Sydney o Melbourne durante las próximas dos semanas tendrá inicio del conocimiento musical y tendrá la compañía de un verdadero maestro de la música.
No comments:
Post a Comment