Thursday, 11 March 2010

NEGATIVOS DE $24 MILLONES SALVADOS

Annie Leibovitz fue la última persona en realizar una sesión fotográfica a John Lennon. Pocas horas antes de que John cayera abatido en Nueva York, Leibovitz estaba en su apartamento de la Gran Manzana, fotografiándolo desnudo, en cama, junto a su esposa. El retrato fue una de las portadas históricas de la entonces emergente revista Rolling Stone.


El negativo de estas fotos está ahora embargado, junto a otras 100.000 imágenes de la artista, después de que se declarara absolutamente arruinada. En total, son 24 millones de dólares, algo más de 17 millones de euros que, hasta ayer mismo, atesoraba la empresa Art Capital.

El plazo para pagar la deuda y salvar no solo sus negativos sino también sus dos casas (con las que avaló, desde el principio, sus problemas económicos) se le acababa a Leibovitz. Ayer llegó su salvación.

La empresa de capital de riesgo Colony Capital adquirió la deuda de la fotógrafa, que se desvincula totalmente, pues, de Art Capital. Sus cientos de miles de imágenes y otros tantos negativos están ya a salvo de los gigantes financieros. Por ahora.

En el mundo del arte, la pregunta va más allá de los fondos de inversión y de las propias fotografías. Lo que nadie comprende es cómo la ruina ataca a una fotógrafa, una de las mejores del mundo, que ingresaba 190.000 euros cada día de trabajo.

(Xornal.com)

No comments:

Post a Comment