El Museo de John Lennon de Japón, situado en Saitama, al norte de Tokio, el único que cuenta con la aprobación de Yoko Ono, cerrará sus puertas en septiembre, ya que es la fecha en que finaliza su contrato de gestión firmado hace diez años.
"Tanto Yoko Ono como nosotros hemos acordado cerrarlo. Al margen de la cuestión económica, se trata de que el contrato de gestión tenía una duración de 10 años y ahora debemos devolver sus bienes", explicó el portavoz de la constructora Taisei, gestora del museo.
Este centro que fue inagurado el año 2000 ( y que periódica
mente visita Yoko) es el único en el mundo que cuenta con el apoyo formal y directo de ella, quien facilitó cerca de 130 artículos de Lennon, entre ellos, algunos de sus instrumentos, ropa e imágenes. "El destino de John es el de moverse por todo el mundo. El museo debe cambiar de lugar y no debe convertirse en su tumba, de lo contrario se perdería su espíritu", indica un comunicado de Yoko Ono colgado en la página web del museo.
Cuando se propagó el rumor sobre el posible cierre del museo, antes del anuncio oficial, se creó un movimiento de aficionados de John Lennon y de políticos de Saitama para pedir que se mantenga abierto en el mismo lugar. El edificio ha sido también escenario de varias bodas.Una vez cierre el museo, este edificio de cinco pisos situado junto al estadio de Saitama volverá a manos de las autoridades provinciales, aunque llevará unos meses retirar las que fueran las pertenencias del mítico cantante, indicó un portavoz de la provincia.
(efe)
No comments:
Post a Comment