Tony Sheridan, está en la ciudad brasileña de Vitoria, y hoy declaró a la prensa que a los integrantes de la banda de Liverpool no les gustaban sus primeros éxitos, como "Love Me Do" y "Please Please Me"."Cuando yo tocaba con los Beatles hacíamos un blues muy rústico. Ellos eran la mejor banda de Rythm'n'Blues de Europa, pero de un día para otro abandonaron todo y cambiaron de estilo", afirmó Sheridan, que se presentará en Vitoria el próximo fin de semana, en declaraciones a los periodistas.
Sheridan trabbajó un album en el que los Beatles fueron su banda de apoyo a comienzos de los años 60 en Hamburgo,Alemania.
"Los músicos que estábamos en Hamburgo considerábamos 'Love Me Do' y 'Please Please Me' una porquería y sé que ellos también las odiaban. Ellos sólo estaban esperando la oportunidad de hacer las cosas de la forma que querían", aseguró el guitarrista.
Sheridan agregó que los cambios en el sonido y en la imagen de los Beatles, que sustituyeron las chaquetas de cuero y los pantalones vaqueros por trajes, no fueron sugeridos por el empresario de la banda, Brian Epstein, sino que fueron fruto de "una misión mayor".
"Analizando lo ocurrido en Hamburgo, puedo decir que ellos no fueron relanzados por Brian Epstein, sino por una fuerza mayor que quería que cambiaran el mundo, y fue lo que hicieron", señaló.
En su corta gira por Brasil, Sheridan se presentará el sábado en Vitoria en un concierto organizado por la banda Club Big Beatles, uno de los más tradicionales grupos brasileños de tributo a la banda inglesa, y un día después ofrecerá un concierto en la playa de Camburi.
(© EFE)
No sé si las declaraciones de Sheridan son fruto de la envidia o del desconocimiento. Prefiero creer que se trata de lo segundo, porque decir que los Beatles consideraban una porquería "Please please me" es ir en contra de la opinión de los mísmísimos autores de dicho tema, que lo compusieron como "respuesta" a los comentarios de George Martin sobre la escasa calidad de sus canciones. Y respecto a su cambio de imagen por razones de "una misión mayor", da la sensación de que a los Beatles se les apareció un genio o un santo y les encomendó una misión divina. Fue Epstein, y no otro, el auténtico artífice de tal cambio de imagen, aunque es verdad que a los Beatles no les entusiasmara su nuevo aspecto. Incomprensibles e increibles las declaraciones del señor Sheridan.
ReplyDeleteGracias y reciban un saludo.
No es la primera vez que Tony Sheridan se manifiesta de esta forma, ya lo hizo anteriores veces, y siempre con aparentes razgos de envidia hacia Los Beatles, la cual debería discipar, y más bien, agradecer a la vida por haber tenido la oportunidad de haber podido compartir un buen tiempo junto a un gran y exitoso cuarteto.
ReplyDelete