Sunday, 17 January 2010

PAUL TUVO GRAN ACTIVIDAD EL AÑO PASADO

Esta es una genérica visión del hombre y su trabajo. Del hombre que más números uno ha puesto en el mundo de la música y que aún nos deleita con sus presentaciones...
Sir Paul McCartney

El artísta que más hizo más dinero que cualquier otro artista, trabajando incansablemente - el responsable del más importante catálogo de canciones jamás producido (solo y junto a John).

A sus 67 años, es querido por todos, con millones de seguidores por todo el mundo, de todas las edades, todas las generaciones, adolescentes, jóvenes, adultos y de la tercera edad. Durante su última gira por Europa, visitó Cuarenta y nueve años después Hamburgo, donde los Beatles maduraron, Paul regresó a esta ciudad para iniciar su primera gira por Europa en cinco años.

Sir Paul McCartney in Hamburg

Aquí tocando en el Color Line Arena.


Sir Paul McCartney arriving at Arnhem

Paul llegando a Arnhem continuando con su gira por Netherlands.

Macca es un hombre que compuso "Yesterday" (el tema más popular de todos los tiempos con (2.400 versiones y más), que cuya actuación en el Super Bowl de 2005 fue visto por una audiencia de TV en vivo de 145 millones, cuyo primer concierto en Moscú fue simbólico para todos los que lo vieron ahí, incluyendo una cálida acogida de Vladimir Putin, y que estuvo en Israel dando un show inolvidable. Paul McCartney tiene mucho que pensar acerca de todo lo que ha vivido y debe tener muchos grandes días en su vida. Como si no fuera suficiente haber conquistado al mundo junto con The Beatles, conquista al mundo nuevamente pero esta vez como solista con Wings, y, después con nuevos registros, solo.

Sir Paul McCartney and his band in Berlin

McCartney y su banda haciendo un calentamiento previo - ritual - al show de Berlin.

Tras una carrera de alrededor de 50 años en el que su fama nunca se ha visto ensombrecida, se le reconoce justamente como uno de los pocos estadistas de mayor éxito auténtico del pop. A la edad de 67 años, cuando la mayoría de los músicos ya han colgado sus seis cuerdas (o en el caso de Paul, cuatro por su bajo Hofner) y se han retirado a descanzar, McCartney sigue en marcha.


Sir Paul McCartney onstage in Paris

McCartney en el escenario en París.

Después haría una serie de conciertos cada vez más bien recibidas, lanzó su Good Evening Nueva York en CD y DVD, recibió una nominación a los globos de oro por su canción (I Want To) Come Home , de la nueva película de Robert De Niro Everybody´s fine, realizó siete canciones sobre el techo en el David Letterman Show en julio(ojo que detuvo el tránsito en Manhattan) , y cómo podían olvidar 15 millones de personas que interpretó dos canciones en la final de The X Factor en diciembre. Todo esto durante la supervisión y aprobación del videojuego The Beatles Rock Band y el tan esperado catálogo Beatles remasterizado, de verdad que bastante actividad en este 2009.


Sir Paul McCartney, Adrian McGill and Rusty Anderson

Paul acercándose a los escenarios, acompañado de su hombre de seguridad Adrian McGill y su guitarrista Rusty Anderson.

McCartney está muy orgulloso de su actual banda, que intepreta su carrera a través de cualquiera de sus canciones como solistas, o con The Beatles.

'Cuando estábamos en el backstage media hora antes para salir en el Show de Letterman, yo solo hhabía hecho garabatos de las canciones que podríamos hacer,', dice. 'pensaba, bien, tal vez podemos tocar Get Back, quizás algo de Driving Rain. Fue, muy serio. "

Sir Paul McCartney playing piano in Hamburg

McCartney tocando el piano en Hamburgo, tocando "(I Want To) Come Home" por primera vez en vivo. El director Kirk Jones le había pedido componer una canción para los créditos finales, alegando que había usado una canción de McCartney existente para el montaje. La película gira en torno a un viudo que da cuenta de su única conexión con su familia a través de su esposa, y que sale en un viaje por carretera a reunirse con cada uno de sus hijos adultos.
Cuando McCartney vio la película se sorprendió porque Jones había utilizado la versión de Aretha Franklin de "Let It Be".

Sir Paul McCartney having nail treatment before the show at Arnhem

Tratamiento de uñas para Paul antes del espectáculo en Arnhem.

John Hammel (left) and Keith Smith prepare guitars during the Berlin soundcheck

John Hammel (izquierda) y Keith Smith preparando guitarras durante el soundcheck en Berlín.

Paul dijo: "Una noche me desperté aproximadamente a las cuatro de la mañana con la canción totalmente formada.» Esto es casi exactamente cómo McCartney compuso "Yesterday". Su activo año también comprendió un show en la primavera pasada, en el festival de Coachella en California, un evento normalmente reservado para grupos alternativos de calidad variable.
Sir Paul McCartney arriving at Arnhem
Sir Paul McCartney arriving at Arnhem

Paul llegando a Arnhem .

Backstage at Sir Paul McCartney concert

Backstage de la banda.

Sobre su adorada Beatrice, dice:"Soy realmente una persona más bien esporádica, aleatoria y le toco algunos temas y, después, desaparecen durante un tiempo. Soy un padre muy práctico y aprovecho al máximo tenerla. Cuida de mi un poco siempre que puede, y ella determina lo que puedo hacer y donde puedo hacerlo.
' Y cuando estoy libre llamo a mi manager de tour y - bang! -Estamos en otra cosa, en otro lugar. Haciendo el 400 aniversario de Quebec o algo así.»
Como siempre, defiende la música como una especie de consuelo, una manera de escapar de las presiones de lo cotidiano. La música será para siempre la forma en que se comunica con el mundo, la manera en la que él mismo, se conecta con su público. En su nuevo CD / DVD "Good Evening Nueva York" se ayudó de elementos visuales.

Sir Paul McCartney onstage at Hamburg

McCartney en el escenario en Hamburgo.


Sir Paul McCartney onstage in Hamburg

En escena en Hamburgo, donde Paul habló a la multitud en alemán y recordó su tiempo allí con The Beatles.


Sir Paul McCartney on stage at Hamburg

Paul al final del concierto de Hamburgo, luego de tres horas de show contínuo. La audiencia se divirtió muchísimo.Fue una explosión.

Su último show en Londres en el Arena 02, se agotó en cuatro segundos.
'Eso debe significar algo,' dijo Paul, sonriendo. ' Probablemente significa que podría tocar en el Arena O2 cada semana por el resto de mi vida. Honestamente, no hay ningún plan maestro. Mi carrera es algo casual. Sólo estoy teniendo diversión, alivio y estoy feliz que otras personas están todavía interesadas.» "Tengo una buena banda que estamos juntos durante nueve años. Supongo que es el verdadero motivo por el que estoy disfrutando yo ahora mismo. Me siento muy en casa con mi banda. Sabes, me gusta bastante la banda.»

Sir Paul McCartney makes a quick exit backstage

El show a terminado y Paul sale rápidamente del backstage.

(dailymail)


No comments:

Post a Comment