John Lennon fue recreado en miniatura para una nueva exposición de arte lo suficientemente pequeño para caber en el ojo de una aguja.El escultor microscópico Willard Wigan lanzó su último show en Hard Days Night Hotel Galería de Liverpool ayer.
El artista de 52 años de edad, dijo: "es un busto de Lennon en el ojo de una aguja y se ve perfectamente. Estoy hablando de algo muy pequeño, los lentes tienen vidrio real en ellos".
Wigan, de Birmingham, dijo: "me encanta el diseño de la Galería, que se adapta a mi trabajo, además de la gente es encantadora-siempre me hacen reír.
"La ciudad me sorprendió bastante. La manera en que lo han desarrollado es sorprendente".
Wigan comenzó a crear su obra de arte, que sólo es visible a través de un microscopio, cuando tenía cinco años y pasó muchas horas con un trozo de afeitar de su padre, haciendo diminutas casas y muebles para las hormigas.
Se siente alentado por su madre, quien le dijo que debía perseverar con su arte pequeño porque cuanto menor sea el trabajo, más grande puede ser su nombre.
Hace dos años, fue galardonado con un MBE por sus servicios al arte. Trabaja 18 horas al día.
Wigan hace obras de escultura en granos de aroz, ojo de agujas y en el polvo del hogar, usando fragmentos de diamante para tallar los diseños intrincados y de la pintura con una de sus propias pestañas.
Sus esculturas se muestran del 16 de enero al 4 de abril en el Hotel Hard Day´s Night.(liverpoolecho)
No comments:
Post a Comment