Saturday, 19 December 2009

QUIEREN EREGIR PLACA EN LITHERLAND TOWN HALL, PERO FUNCIONARIOS SE NIEGAN

Funcionarios en Liverpool, han denegado un plan para erigir una placa en un lugar donde se considera nació la Beatlemanía por temor a que el lugar podría volverse "demasiado popular" con los turistas.
Los fans querían poner una placa de bronce en Litherland Town Hall - escenario de un concierto histórico cuando los Beatles comenzaban su carrera y las chicas los pedían.

Colin Unwin, un fan ofreció el costo total para erigir la placa en el antiguo distrito, council town hall, que ahora se utiliza como un centro de salud NHS.
Pero los jefes de salud han rechazado la idea ya que "podría crear demasiado interés público y atraer visitantes al edificio indistinto al público que requiere utilizar el centro de salud."

El Sr. Unwin, de 62 años, de Rochdale, Lancs, dijo: "está mal si se imaginan que habrá cantidad de japoneses y turistas alemanes en al lugar.
"Es sólo de interés para los fans de los Beatles realmente dedicados, es debido a su importancia histórica. He ido allí durante quince años y nunca ha habido otros fans Beatles allí, excepto yo".

Fue el 27 de diciembre de 1960 cuando el cuarteto tocó en el Litherland Town Hall después de regresar de Hamburgo.
Abrieron el concierto con "Long Tall Sally" y cientos de adolescentes gritaban eufóricos. Fue el nacimiento de la Beatlemanía.
Desde entonces se ha convertido en una unidad del Centro de Salud NHS, bajo el nombre de centro de Heath Litherland Town Hall.

Cuando Colin Unwin sugirió su plan para erigir una placa en el edificio se reunió con la Asociación de salud Sefton. Su Director Ejecutivo Graham Pink rechazó la idea y dijo: "este es un centro de salud operacional y hay una necesidad de respetar la privacidad y la dignidad de los pacientes.
"Nos decidimos a conservar y restaurar el edificio original, en lugar de demolerlo".

Un guía enLiverpool, Phil Coppell dijo: "Litherland Town Hall es un edificio importante para los historiadores Beatles porque es conocido como el lugar de nacimiento de la Beatlemanía.
"Pero está a muchas millas del centro de la ciudad y nunca se ha incluído en los tours beatles porque está demasiado lejos el camino hacía él.
"En veinte años de trabajar como guía de lugares Beatles sólo he llevado a un grupo de personas a Litherland como una solicitud especial.
"Pero la idea de poner una placa es buena ya que podemos hacerlo un sitio histórico más que contribuya a la oferta de turismo de la ciudad.
"El NHS debe replantearse esto. Asegurarse sí los pacientes que utilizan el edificio estarían interesados en saber acerca de su importancia en la historia de los Beatles."

No comments:

Post a Comment