Friday, 25 December 2009

LOS ALBUMS NAVIDEÑOS BEATLES

Cada año, desde 1963 hasta 1969, The Beatles grababan un breve mensaje navideño dedicado exclusivamente a sus seguidores, este contenía villancicos, parodias y chistes. Los discos de vinilo eran enviado en forma gratuita a los miembros del club de fans del grupo. Apple Records publicó en 1970 este disco conteniendo las siete grabaciones juntas.


























Beatles Christmas Album
El Christmas Album (Album de Navidad) salió un 18 de diciembre de 1970.
Contenido:
  • Lado A"The Beatles' Christmas Record" – 5:00
"Another Beatles' Christmas Record" – 4:05
"The Beatles' Third Christmas Record" – 6:26
"The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas" – 6:40
  • Lado B
"Christmas Time is Here Again!" – 6:10
"The Beatles' 1968 Christmas Record" – 7:55
"The Beatles' Seventh Christmas Record" – 7:42


1963: The Beatles Christmas Record


Fue grabado un 20 de octubre 1963
Se lanzó el 6 de diciembre 1963
Duración: 5 Minutos

Esta es la primera grabación navideña del grupo. Aparecieron varios villancicos tradicionales como "El buen rey Wenceslao", acompañado de mensajes individuales de los cuatro, y terminó con un coro final de "Rudolph the Red-Nosed".







1964: Another Beatles Christmas Record

Grabado del 26 al 28 de octubre 1964.
Se lanzó: 18 de diciembre 1964
Duración: 4:05

En el disco cantan el villancico "Jingle Bells" junto a mensajes individuales, y al final incluyeron una breve versión del tema tradicional "Oh Can You Wash Your Father's Shirt?"
En lugar de utilizar discos flexibles, se les envió el mensaje en una triple-pliegue anuncio publicitario de cartón, con el "registro" incrustado en una de las solapas de cartón.





1965: The Beatles - Third Christmas Record

Fecha de grabado: 19 de octubre 1965
Fecha de lanzado: 17 de diciembre 1965
Duración: 6:26
Incluye la versión a cappella de "Yesterday",John interpreta "Happy Christmas to Ya List'nas", "Auld Lang Syne", "It's the Same Old Song" y un poema original titulado "Christmas Comes But Once a Year", una versión del cover de Barry McGuire "Eve of Destruction".
Los miembros del club de fans de EE.UU. no recibieron este disco de Navidad en 1965, pero sí una tarjeta postal en blanco y negro, con una foto del grupo con el mensaje: "Season's Greetings - Paul, Ringo, George, John."


1966: The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas

Se grabó un 25 de noviembre 1966
Salió un: 16 de diciembre 1966
Duración: 6:40
Incluye temas originales y parodias dramáticas. Se incluye "Everywhere It's Christmas", "Orowanya", y "Please Don't Bring Your Banjo Back". Los bocetos realizados son "Podgy the Bear and Jasper" y "Felpin Mansions".
A los fans norteamericanos se les envió una tarjeta postal con el mensaje de un lado y una versión corta de The Beatle Bulletin, ya que ese año tampoco recibieron el disco.



1967: Christmas Time Is Here Again!

Fue grabado un 11 de noviembre 1967
Se lanzó un 15 de diciembre 1967
Duración: 6:10

Aquí destaca la gran producción del tema "Christmas Time Is Here Again", que sirve como estribillo a lo largo del disco. Al final, John lee el poema, "When Christmas Time Is Over".

Los fans británicos recibieron un mini disco, y los de EEUU recibieron una postal similar a la de 1966.





1968: The Beatles' 1968 Christmas Record

Fecha de grabación: en otoño 1968
Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre 1968
Duración: 7:55
Primer disco de Navidad grabado por separado. Incluye muchos mix de efectos de sonido, ruidos, fragmentos musicales, y mensajes individuales. Un tema de Paul: "Happy Christmas, Happy New Year", poemas de John: "Jock and Yono" y "Once Upon a Pool Table",el tema "Nowhere Man" tocado con ukelele por Tiny Tim, un fragmento acelerado de "Helter Skelter" y un breve fragmento de Perrey & Kingsley "Barroco Hoedown". El diálogo y los temas, los editó Kenny Everett.
Esta vez los fans de EE.UU. recibieron el mini disco, pero en una versión modificada de la revista de 1967 del Reino Unido.


1969: The Beatles' Seventh Christmas Record

Fecha de grabación: otoño de 1969
Se lanzó: 19 de diciembre 1969
Duración: 7:42

Ultima grabación de Navidad de Los Beatles grabado en forama separada, ya que la banda se separaba.
Incluye una larga charla de John y Yoko en la finca de su casa en Tittenhurst Park, donde tocan "what will Santa bring me?". George aparece brevemente, y Ringo sólo aparece para conectar su reciente película, The Magic Christian. Paul canta su "This is to Wish You a Merry, Merry Christmas".Por única vez, los lanzamientos estadounidenses y británicos fueron idénticos, la diferencia radica en que la portada para EEUU llevaba un dibujo detallado de The Beatles frente a frente.


Datos:

-The Beatles' Christmas Album fue enviado a los miembros del club de fans en EE.UU. en la primavera de 1971. La calidad del sonido era mucho mejor que los otros discos.
-Fue la primera vez que los mensajes de 1964 y 1965 estaban disponibles en EEUU. No mucho después de la publicación del álbum,aparecieron numerosos bootlegs en el mercado los cuales continúan circulando hasta la actualidad.
-Los dialogos de 1965 y 1966, formaron parte de la parte final de la recopilación del album "LOVE" del 2006. Se puede escuchar los mensajes al finalizar "All You Need Is Love".
-Ringo grabó su propia versión de "Christmas Time Is Here Again"y lo incluyó en su álbum navideño de 1999 "I Wanna Be Santa Claus".

No comments:

Post a Comment