Wednesday, 4 November 2009

"GIVE PEACE A CHANCE" AYUDA A LAS NACIONES UNIDAS

Celebrando el 40 aniversario de la grabación, himno de la paz "Give Peace a Chance" de John y Yoko, las Naciones Unidas anunció que el producto recaudado de la vent del tema ayudará a reunir fondos para la consolidación de la paz en países que están en conflicto. Yoko Ono junto con su hijo Sean y Julian se han asociado con EMI y Sony, para dar las ganancias netas de la venta de la canción para el Fondo de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas.



La edición especial de aniversario digital del single estará disponible para descargar en iTunes hasta fín de año. "Estoy encantado de ver que una canción tan identificada con la búsqueda de la paz, hará brillar una luz sobre las Naciones Unidas,y los esfuerzos de consolidación de la paz y apoyar financieramente los proyectos de PBF", dijo la Comisión Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (PBC).
La canción fue escrita en 1969 durante una tarde en que John y Yoko pasaban su Bed-in en protesta contra la guerra de Viet Nam, durante una luna de miel y rodeados de medios de comunicación mundiales, en el Hotel Hilton de Amsterdam . El Fondo de Consolidación de la Paz se destina a proyectos en países que salen de conflictos, a fin de mostrar a la gente una manera de paz rápida, proyectos orientados al desarrollo. Países han contribuido con más de $ 300 millones para el Fondo. El mecanismo para hacer realmente eficaz los proyectos, son las fuentes de dinero. "Queremos que los particulares, los filántropos ayuden en este esfuerzo que es de todos nosotros", "Yoko Ono ha sido una fuerza motriz fundamental en permitir este regalo a la consolidación de la paz de las Naciones Unidas, y le doy las gracias personalmente por lo que ha hecho." Dijo Muñoz. Hasta ahora, el Fondo ha proporcionado ayuda financiera a los países en la agenda de la Comisión - Sierra Leona, Burundi, República Centroafricana (CAR) y Guinea-Bissau -, así como algunos otros 14 países que salen de conflictos. souce:un.org

No comments:

Post a Comment