-¿Cuán importante es para usted, el resucitar el nombre y la idea de la Plastic Ono Band?
YO: No era mi idea al principio. Me di cuenta de que la primera Plastic Ono Band tuvo un LP muy revolucionario. Realmente pensaba en romper la barrera del sonido con él. Y esto, que yo llamaría la segunda Plastic Ono Band, es igualmente amable de romper la tradición de una manera — de forma muy diferente. Pensé que podría llamarla así Plastic Ono Band.
-Cómo se siente romper esta tradición?
YO: Es romper menos la barrera del sonido y mucho más que romper el formato, el formato del LP o CD. En el sentido de que la mayoría de las personas que intentan hacer un álbum, editan y lo limpian, es decir, si se trata de un álbum de música clásica, sólo hacer un álbum de música clásica. Nada más que un sólo tipo de edición. En la vida real, se escucha música clásica y, a continuación, de repente se oyen jingles. Esta es la vida real. Estamos haciendo lo aburrido por lo limpio. Me encanta esta mezcolanza-que pude hacer este tiempo. Siempre hubo un poco de mezcolanza en mis LPs, pero esto realmente lo impulsa. -¿Con qué frecuencia usted toca o hacer música por su cuenta, si no está trabajando en un álbum específico?
YO: El único instrumento que puedo reproducir es el piano. Siempre que hago canciones en casa, toco el piano y lo hago en el piano.
-¿Tiene un piano en donde vive?
YO: Bien, ya que se trata de un apartamento que John y yo plasmamos… Es una tradición de John. Es decir, cada habitación, casi todas las habitaciones, tiene un piano.
-¿Cuántos pianos ¿tiene allí?
YO: Bueno, uno, dos, tres, cuatro, cinco — quizás cinco.
-¿Todos estos pianos han estado allí desde que John vivía allí?
YO: sí. Pues bien, hay uno que está ahora en el "John Lennon: The New York City Years" [un espectáculo en el Rock & Roll Hall Of Fame, en la calle Mercert]. Así que ese no está aquí ahora. Era el de nuestro dormitorio, en el lado de John, de la cama. Él sólo podía saltar hasta el. Incluso en medio de la noche tocaría.
-Ha trabajado durante mucho tiempo en una serie de medios distintos. ¿Qué música le permite comunicarse o accede, que sea diferente de otros medios de comunicación? ¿Qué la activa a la música?
YO: La música es como mi manta de seguridad. El primer medio que aprendí fue la música. Cuando tenía 4 años, mi madre me puso en una escuela de educación temprana de música. Es donde se enseñan lanzamiento perfecto y la armonía y cómo escribir música y todo eso. En ese momento, uno de los deberes fue escuchar todos los sonidos y el ruido de un día transferirlo a notas musicales. En mi opinión, capacitaron mis oídos para escuchar cosas — escuchar sonidos, más bien.
-Algunos de su trabajos se centran en los mensajes muy simples y directos; otros trabajos son mucho más misteriosos. ¿Es mejor para mensajes simples o es más complicado en este momento, la música para usted?
YO: me parece algo que es muy importante para nosotros, es comunicarse por lo general de forma muy simple. Como la respiración: respiración es muy simple. Usted no haga una armonía novena disonantes o algo en la respiración. Usted sólo respire, usted sabe. Creo que es así con los mensajes muy importantes.
-Pero algunos de su trabajos han sido bastante complicados, especialmente a principios de su carrera. ¿Ha tratado de simplificar a lo que intenta llegar con el tiempo?
YO: Probablemente es el hecho de que comencé a notar que la sencillez es divina. Creo que todos empezamos tratando de utilizar armonías muy complejas y ritmos y todo lo que causa un cierto tipo de ambición. Pero siempre intentaba crear algo simple. Eso espero.
-¿Qué le ha sorprendido, a su edad, sobre la manera en que usted está con el arte ahora? ¿Lo que le ha sorprendido acerca de cómo se siente acerca de su trabajo ahora, después de muchos años en su carrera?
YO: Es una pregunta sobre la actitud. Algunas personas tienen medallas y premios y todo esto y quizá no intencionalmente — tal vez el mundo es lo que hace — pero sólo tiene que seguir lo que estaba haciendo. Repita o siga lo que estaba haciendo toda su vida, en su estilo de música o lo que sea. En mi caso, siempre intento empezar desde cero. Realmente es muy interesant.
-¿De qué manera ha inicido desde cero cuando empezó a trabajar en este último álbum?
YO: La primera cosa es que me dirigí al estudio sin saber lo que iba a grabar. No tenía ninguna palabra o sonidos en mi mente. Pero llegaron a mí. Provenían de 76 años de experiencia. Hubo algunos que estoy como una mujer inglesa del siglo XIX o algo, como: "I ' m Going Away Smiling" o "Memoria de Footsteps." No es sin duda la música de esta edad. Pero sucedió sólo para mí, por lo que sólo lo formulo. Pensé, "Ooh, tengo ese lado de mí."
-Algunas de sus temas han tenido una calidad social muy activa. ¿Sale y ver la música en estos días o llegar a interactuar con ella activamente?
YO: Para que mí hacer todo lo que estoy haciendo, tiene que ser bastante inclusivo. Tiene que estar muy dentro de mí, en lugar de salir y averiguar lo que hacen las personas. No tengo el tiempo. Solo escucho en mi opinión, la forma. Por supuesto, mi espíritu está expuesto y también obtiene cosas que están fuera, pero una especie de nivel periférico.
-¿Vería lo que otras personas hacen, de más contenido haciendo su propio trabajo en este momento?
YO: Bueno, yo estaba siempre dentro de mí. A veces me he comparado con un científico o algo: cuando usted descubre algo y no espera que todo el mundo lo entienda. Siempre he pensado que estaba haciendo demasiado en este tipo de actividad, en el arte y en la música. Y creo que los artistas o músicos son personas controvertidas. Controversia es parte de la naturaleza del arte y la creatividad. Si no están haciendo personas que, no son artistas — son artesanos.
-¿Sus expectativas para el arte que realiza son diferentes ahora que cuando se inició?
YO: Fue siempre lo mismo. Cuando estoy en un escenario, antes de ir a un escenario estoy realmente asustada y estás realmente asustada. No sabes qué hacer. "¿Por qué digo sí a esto?" Pero una vez que estás en el escenario se piensa que, "Okay". Es así. Cada vez crear algo, justo antes de que existe una especie de — bajada, o que te sientes muy insegura y en bajada. A continuación, crear y, a continuación, está bien. Esta es la forma en que lo hago.
-¿Los sentimientos de miedo o nerviosismo, permanecen tan intensos ahora?
YO: La intensidad es diferente, pero es una liberación de tus emociones, sabes? Es como si antes de abrir un caño, esté atascado con toda esta emoción e inspiración y todo en tu cabeza. Una vez que se abre el caño, a continuación, toda el agua sale y es bueno.
source:decider.com
YO: No era mi idea al principio. Me di cuenta de que la primera Plastic Ono Band tuvo un LP muy revolucionario. Realmente pensaba en romper la barrera del sonido con él. Y esto, que yo llamaría la segunda Plastic Ono Band, es igualmente amable de romper la tradición de una manera — de forma muy diferente. Pensé que podría llamarla así Plastic Ono Band.
-Cómo se siente romper esta tradición?
YO: Es romper menos la barrera del sonido y mucho más que romper el formato, el formato del LP o CD. En el sentido de que la mayoría de las personas que intentan hacer un álbum, editan y lo limpian, es decir, si se trata de un álbum de música clásica, sólo hacer un álbum de música clásica. Nada más que un sólo tipo de edición. En la vida real, se escucha música clásica y, a continuación, de repente se oyen jingles. Esta es la vida real. Estamos haciendo lo aburrido por lo limpio. Me encanta esta mezcolanza-que pude hacer este tiempo. Siempre hubo un poco de mezcolanza en mis LPs, pero esto realmente lo impulsa. -¿Con qué frecuencia usted toca o hacer música por su cuenta, si no está trabajando en un álbum específico?
YO: El único instrumento que puedo reproducir es el piano. Siempre que hago canciones en casa, toco el piano y lo hago en el piano.
-¿Tiene un piano en donde vive?
YO: Bien, ya que se trata de un apartamento que John y yo plasmamos… Es una tradición de John. Es decir, cada habitación, casi todas las habitaciones, tiene un piano.
-¿Cuántos pianos ¿tiene allí?
YO: Bueno, uno, dos, tres, cuatro, cinco — quizás cinco.
-¿Todos estos pianos han estado allí desde que John vivía allí?
YO: sí. Pues bien, hay uno que está ahora en el "John Lennon: The New York City Years" [un espectáculo en el Rock & Roll Hall Of Fame, en la calle Mercert]. Así que ese no está aquí ahora. Era el de nuestro dormitorio, en el lado de John, de la cama. Él sólo podía saltar hasta el. Incluso en medio de la noche tocaría.
-Ha trabajado durante mucho tiempo en una serie de medios distintos. ¿Qué música le permite comunicarse o accede, que sea diferente de otros medios de comunicación? ¿Qué la activa a la música?
YO: La música es como mi manta de seguridad. El primer medio que aprendí fue la música. Cuando tenía 4 años, mi madre me puso en una escuela de educación temprana de música. Es donde se enseñan lanzamiento perfecto y la armonía y cómo escribir música y todo eso. En ese momento, uno de los deberes fue escuchar todos los sonidos y el ruido de un día transferirlo a notas musicales. En mi opinión, capacitaron mis oídos para escuchar cosas — escuchar sonidos, más bien.
-Algunos de su trabajos se centran en los mensajes muy simples y directos; otros trabajos son mucho más misteriosos. ¿Es mejor para mensajes simples o es más complicado en este momento, la música para usted?
YO: me parece algo que es muy importante para nosotros, es comunicarse por lo general de forma muy simple. Como la respiración: respiración es muy simple. Usted no haga una armonía novena disonantes o algo en la respiración. Usted sólo respire, usted sabe. Creo que es así con los mensajes muy importantes.
-Pero algunos de su trabajos han sido bastante complicados, especialmente a principios de su carrera. ¿Ha tratado de simplificar a lo que intenta llegar con el tiempo?
YO: Probablemente es el hecho de que comencé a notar que la sencillez es divina. Creo que todos empezamos tratando de utilizar armonías muy complejas y ritmos y todo lo que causa un cierto tipo de ambición. Pero siempre intentaba crear algo simple. Eso espero.
-¿Qué le ha sorprendido, a su edad, sobre la manera en que usted está con el arte ahora? ¿Lo que le ha sorprendido acerca de cómo se siente acerca de su trabajo ahora, después de muchos años en su carrera?
YO: Es una pregunta sobre la actitud. Algunas personas tienen medallas y premios y todo esto y quizá no intencionalmente — tal vez el mundo es lo que hace — pero sólo tiene que seguir lo que estaba haciendo. Repita o siga lo que estaba haciendo toda su vida, en su estilo de música o lo que sea. En mi caso, siempre intento empezar desde cero. Realmente es muy interesant.
-¿De qué manera ha inicido desde cero cuando empezó a trabajar en este último álbum?
YO: La primera cosa es que me dirigí al estudio sin saber lo que iba a grabar. No tenía ninguna palabra o sonidos en mi mente. Pero llegaron a mí. Provenían de 76 años de experiencia. Hubo algunos que estoy como una mujer inglesa del siglo XIX o algo, como: "I ' m Going Away Smiling" o "Memoria de Footsteps." No es sin duda la música de esta edad. Pero sucedió sólo para mí, por lo que sólo lo formulo. Pensé, "Ooh, tengo ese lado de mí."
-Algunas de sus temas han tenido una calidad social muy activa. ¿Sale y ver la música en estos días o llegar a interactuar con ella activamente?
YO: Para que mí hacer todo lo que estoy haciendo, tiene que ser bastante inclusivo. Tiene que estar muy dentro de mí, en lugar de salir y averiguar lo que hacen las personas. No tengo el tiempo. Solo escucho en mi opinión, la forma. Por supuesto, mi espíritu está expuesto y también obtiene cosas que están fuera, pero una especie de nivel periférico.
-¿Vería lo que otras personas hacen, de más contenido haciendo su propio trabajo en este momento?
YO: Bueno, yo estaba siempre dentro de mí. A veces me he comparado con un científico o algo: cuando usted descubre algo y no espera que todo el mundo lo entienda. Siempre he pensado que estaba haciendo demasiado en este tipo de actividad, en el arte y en la música. Y creo que los artistas o músicos son personas controvertidas. Controversia es parte de la naturaleza del arte y la creatividad. Si no están haciendo personas que, no son artistas — son artesanos.
-¿Sus expectativas para el arte que realiza son diferentes ahora que cuando se inició?
YO: Fue siempre lo mismo. Cuando estoy en un escenario, antes de ir a un escenario estoy realmente asustada y estás realmente asustada. No sabes qué hacer. "¿Por qué digo sí a esto?" Pero una vez que estás en el escenario se piensa que, "Okay". Es así. Cada vez crear algo, justo antes de que existe una especie de — bajada, o que te sientes muy insegura y en bajada. A continuación, crear y, a continuación, está bien. Esta es la forma en que lo hago.
-¿Los sentimientos de miedo o nerviosismo, permanecen tan intensos ahora?
YO: La intensidad es diferente, pero es una liberación de tus emociones, sabes? Es como si antes de abrir un caño, esté atascado con toda esta emoción e inspiración y todo en tu cabeza. Una vez que se abre el caño, a continuación, toda el agua sale y es bueno.
source:decider.com
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