Queridos amigos,
Justo antes del anuncio en todo el mundo de la conmoción económica, mi hijo anunció el nacimiento de una empresa de música llamada CHIMERA. Un nombre amigable. El primer sonido Ki, es Ki:Air, y en el minuto que se pronuncia esa sílaba, se siente el poder de Ki.
El mundo de la música entonces estbaa en el punto más bajo. Mucho relacionado a la música fueron cerrando. ¿Así que, por qué una nueva compañía? Todos nos preguntaron por lo que mi hijo pensaba hacer. ¿Él está loco? Pero cuando miré estrechamente lo que él estaba haciendo, de repente comprendí que él estaba tratando de crear una especie de revolución en el mundo de la música. Es una manifestación tranquila de un joven productor intentando cambiar el sistema para mejorarlo. ¿Ah, esto es a donde él va? Me impresionó.
Me recordó a lo que hice en cámaras en Street Concert Series. También John y yo, fuimos a la defensa - hablando acerca de nuestras ideas y con todos ellos, sin importar lo que suceda. La sangre está hablando, pensé. El hijo está usando un traje. Pero el espíritu parece no ha muerto. Puede haya obtenido más fuerza, de hecho. En esos días, el mundo de la música no estaba controlado tan corporativa y legalmente. Así que no fue difícil atravesar para intentar cambiar la escena. Ahora es un juego más difícil.
Grabó y dio dos canciones nuevas a Quimera para celebrar el comienzo de su viaje musical. A continuación, Sean dijo que debería hacer mi siguiente álbum con Quimera. Pensé, bien. En un mundo real, hacer un álbum con mi hijo, es probablemente un movimiento para una madre que después todo va muy bien. Parecía como un hermoso camino amplio que se presentó ante mí, y sería tonto no tomarlo.
Los períodos de sesiones fueron más grandes. Ambos aprendimos unos sobre otros en la forma de aprender a respetar mutuamente al músico. Pensé que estaba teniendo una gran oportunidad. No sólo descubrí que mi hijo era un hombre brillante músicalmente, sino que él sabía cómo tratar con músicos. Alentándolos mientras obtenía que hagan lo que él quería que hagan. Que es una cosa normal que hacen todos los productores. Pero viendo a mi hijo era como ver la ciudad de Nueva York por primera vez. Incluso conmigo, fue muy profesional diciéndome los bueno días y correriendo a abrazarme cuando llegaba al estudio. Cuando lo veo hacerlo, pensé en cuando tenía cinco años, quizás.
Hemos hecho un intercambio musical de nivel muy complejo. Fue intenso - día y noche. Y nunca pasó una mala palabra entre nosotros. El grupo de músicos de Quimera son todos los compositores del futuro.
Creo que Sean ha tenido valor en pensar que quería hacer esto.
El hecho de que él sabía cada canción , que escribió y recordar los inicios, fue una sorpresa para mí, ya que John y yo hicimos un gran esfuerzo en no permitir que nuestro hijo se agobiara por la memoria de nuestra música. Así que él escuchó... sin decirnos... Éstas son cosas que deseaía poder contarle a John. Lo amaría.
Una noche, yo estaba acostada en el sofá del estudio, tratando de capturar un catnap. De repente me di cuenta de que alguien tranquilamente me cubrió con una capa de ejército caqui. Fue exactamente lo que hizo John cuando íbamos a través a una sesión de grabación de noche. Miré, y es que Sean, había hecho exactamente lo que hizo John. Realmente fue un momento extraño para mí. Para que mí decir que John fue probablemente, es tan predecible. Pero realmente me lo preguntaba.
Sean todavía está actuando como la mayor parte de la gente de su generación. Cuando visita a su mamá, está sentado en su sofá favorito e inicia la comunicación con alguien en el otro extremo de su blackberry. Por lo que me siento muy afortunada ver el otro lado de él. El decir buenos días y abrazar a su mamá, cuando está en su trabajo. Gracias hijo. Ha sido grande.
Con amor,
Yoko
Septiembre de 2009:
YOKO ONO PLASTIC ONO BAND
ENTRE MI CABEZA Y EL CIELO
★★★★★ "Excelente, esencial" UNCUT
★★★★★ "increíblemente fresco, valientemente extraño"DAILY TELEGRAPH
★★★★ "Brillante, absorbente, reflexivo" THE INDEPENDENT
★★★★ "Challenging"OBSERVER MUSIC MONTHLY
★★★★"Uno de los mejores trabajos de su carrera musical" NME
No comments:
Post a Comment