Este reconocimiento es por los esfuerzos en pro de la vida de los niños.
El legendario músico indio y promotor de la paz, Ravi Shankar ha sido galardonado con el primer premio humanitario de George Harrison. El premio fue entregado por el Fondo de los Estados Unidos para el UNICEF y el Fondo de George Harrison para el UNICEF, tras el concierto de Shankar en el Carnegie Hall de Nueva York el 10 de octubre.
Shankar fue reconocido por sus esfuerzos sin precedentes de salvar las vidas de los niños y su participación con el concierto para Bangladesh - organizada por George Harrison e inspirado por el propio Ravi Shankar. El colaboró en el concierto marcando así a los primeros músicos de rock dedicar tiempo por una causa humanitaria común.
"Han sido George Harrison y Ravi Shankar quienes abogaron en nombre de los niños del mundo con sus carreras", dijo Caryl Stern, Presidente del Fondo de los CEO, Estados Unidos en pro del UNICEF. "Cada día 24.000 niños mueren de causas prevenibles. Estamos complacidos en honrar a Ravi Shankar con el Premio de George Harrison humanitario por su compromiso para reducir ese número".
En 1971, George Harrison organizó dos conciertos en Nueva York, en el Madison Square Garden, que reunió a un elenco de estrellas musicales de la talla de: Ravi Shankar, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr Leon Russell y Billy Preston - para alertar al mundo sobre la difícil situación del pueblo de Bangladesh. En ese momento, el país fue arrasado por las inundaciones, hambre y la guerra civil, que dejó a 10 millones de personas-en su mayoría mujeres y niños-desplazadas y vulnerables.
"El concierto para Bangladesh fue uno de los esfuerzos humanitarios más ambiciosos en la historia de la música del rock," dijo Olivia Harrison, fundadora de The George Harrison Fondo para el UNICEF. "El concierto centró la atención mundial sobre la crisis en Bangladesh y planteó la conciencia de otros músicos y millones de sus jóvenes aficionados hacia una nueva conciencia de la UNICEF y su misión en hacer lo que sea para cuidar a los niños".
El concierto de 1971 fue pionero como modelo de un concierto de rock a beneficio, desde entonces ha sido ampliamente repetido por diversas causas en todo el mundo. Produjo una contribución extraordinaria para el UNICEF, superior a 15 millones de dólares para apoyar programas de asistencia de salvar la vida a los niños y niñas atrapados en situaciones de emergencia humanitarias. El Fondo de George Harrison en pro del UNICEF sigue apoyando programas de UNICEF en Bangladesh durante la expansión de su influencia a otros países en crisis donde los niños corren riesgos.
UNICEF ha salvado más vidas de los niños y las niñas que cualquier otra organización humanitaria en el mundo. Trabaja en más de 150 países, UNICEF brinda a los niños atención de la salud, agua potable, nutrición, educación, socorro de emergencia y más. El Fondo de los Estados Unidos en pro del UNICEF apoya la labor del UNICEF a través de la recaudación de fondos, promoción y educación en los Estados Unidos.
UNICEF está a la vanguardia de los esfuerzos para reducir la mortalidad infantil en todo el mundo. Ha habido considerable progreso, el número anual de muertes de menores de cinco años disminuyó de 13 millones en 1990 a 8,8 millones en el 2008. Pero aún así, 24.000 niños mueren cada día de causas prevenibles. Nuestra misión es hacer lo que sea para hacer que ese número llegue a cero dando a los niños los elementos esenciales para una infancia segura y saludable.
source:georgeharrison.com
No comments:
Post a Comment