La foto muestra al Indra Club actual, de Hamburgo, uno de los primeros clubs donde The Beatles tocaron. No ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Los fans siguen visitándolo, y lo hicieron más este mes al salir sus discos remasterizados y el videojuego Rock Band.
La Beatlemania está presente. Los visitantes recorren la ciudad donde el cuarteto obtuvo gran experiencia y comenzó su ascenso musical.
Para David Hanowski de Calgary, Hamburgo, Liverpool, Inglaterra no - es el lugar de nacimiento del fenómeno Beatle.
En el verano del 2008, Hanowski creó un negocio de tour Beatle. El investigó en línea, y le fue sorprendente descubrir que no existía mucho en materia de turismo de los Beatles en la ciudad de 1,7 millones, donde se consolidó la fama de la banda."Soy un fanático de Beatles... tiene que haber más," dijo -"Me ha sorprendido que no exista mucha promoción".
Sabía que la banda tocó en cuatro clubes, vivió en la parte posterior de un teatro decrépito y en sus horas libres de trabajo bebían en un café llamado Gretel & Alfons. Todos esos lugares están todavía ahí, dice Hanowski como hace casi 50 años.
Se entrevistó con algunos locales que estaban alrededor cuando los Beatles incluían a Stuart Sutcliffe y Pete Best. Juntos, él y Peter Paetzold, hicieron un auténtico recorrido a pie por Hamburgo.
Hamburgo fue donde el grupo trabajó siete días a la semana por muchas horas seguidas y con poca paga a principio de los 60´s.
George Harrison lo mencionaba como "el aprendizaje de la banda." John Lennon lo había recordado como "el lugar donde los Beatles maduraron, y desarrollaron su talento musical". Tambien es conocido que hubo sexo, drogas, adoptaron el famoso peinado. John dijo en una oportunidad:"Yo nací en Liverpool, pero me crié en Hamburgo,".
En 1960, dice Paetzold, antes de que Brian Epstein los descubriera en 1962 y fueran pulidos en su apariencia y sonido, ellos estaban como "diamantes en bruto y sería similar a una banda de punk de hoy."
Hamburgo fue una ciudad que tenía procedencia de marineros británicos y estadounidenses que llegaban a tierra buscando acompañantes y música en vivo. En el distrito de St. Pauli, estan lugares como el Indra y el Kaiserkeller, propiedad de un empresario local llamado Bruno Koschmider.
Hanowski dice que Hamburgo recientemente está empezando a surgir como una actividad turística. Ya en mayo pasado se aperturó el museo Beatle de cinco plantas. source:nationalpost
No comments:
Post a Comment