Pete Best declaró que él no dejó a The Beatles, sino que fue "despedido".
«Sólo Paul McCartney sabe la verdad sobre mi expulsión del grupo», afirmó en la presentación de una exposición en Barcelona sobre la influencia de la banda.
Pete Best primer batería que tuvo The Beatles, rompe su silencio para hablar del pasado y de los entredichos de su salida de la legendaria banda. «La versión oficial señaló que me apartaron del grupo porque era mal batería, pero no fue así; yo era el mejor baterista de Liverpool», afirma. Dicho esto, no arroja demasiada luz sobre las causas reales.
«Sólo Paul (McCartney) sabe la verdad, porque yo no la sé». Best, que ayer visitó Barcelona para inaugurar una exposición sobre la influencia que han tenido en la moda los cuatro de Liverpool, habla con nostalgia de su época como miembro -según él- de «la mejor banda del siglo XX».
«Sólo Paul (McCartney) sabe la verdad, porque yo no la sé». Best, que ayer visitó Barcelona para inaugurar una exposición sobre la influencia que han tenido en la moda los cuatro de Liverpool, habla con nostalgia de su época como miembro -según él- de «la mejor banda del siglo XX».
«Los años que pasamos en Hamburgo fueron increíbles; además fueron decisivos para el posterior desarrollo del grupo». En su opinión, «sin la experiencia de la portuaria ciudad alemana, The Beatles no hubieran existido».
Cuando habla de aquellos días, a Best se le iluminan los ojos. «Teníamos de todo: chicas, fiestas y rock & roll, es decir, el sueño de cualquier chico que empieza en el mundo de la música». Los Beatles iniciaron el 17 de agosto de 1960 su primer viaje a Hamburgo, después de haber contratado cuatro días antes a Pete Best como batería de la banda. Empezaron en el Indra Club. Poco tiempo después se mudaron al Top Ten Club, lo que enfureció al propietario del Indra que denunció a George Harrison por ocultar su minoría de edad, lo que provocó su deportación. Los problemas no acabaron ahí. Una semana más tarde, la Policía arrestó y deportó a McCartney y Best, al ser acusados de ser los autores del incendio del hostal en el que se hospedaban. «Fueron años intensos», señala Best.
Un año después fueron contratados en Cavern, donde tras actuar 292 veces fueron descubiertos por el que a la postre sería su manager, Brian Epstein. Best dejó la banda poco después. «Tras dejar el grupo perdí todo contacto con mis ex compañeros», afirma Pete Best. Fue tal su distanciamiento que, según dice, «nunca volvió a hablar» con ellos, ni siquiera fue a verles en directo. «Lennon era mi mejor amigo, pero nunca coincidimos, porque cuando yo estaba en Estados Unidos él estaba en Reino Unido y viceversa», explica Best, que en 1961 fue sustituido por Ringo Starr.
Best actúa hoy en Barcelona en el marco de la cuarta edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra en la Fira de Barcelona. «Sigo interpretando canciones de los Beatles en directo», afirma. De la exposición 'Moda Beatles' destaca el submarino amarillo que se exhibía en el desaparecido museo de los Beatles de Liverpool. Un total de 48 piezas integran esta exposición, entre instrumentos musicales, ropa, carteles y mobiliario, así como guitarras y una batería marca Selcol, firmadas por los componentes del grupo, y diversas chaquetas moda Beatles.
«Fueron precursores musicalmente y también desde el punto de vista de la moda», afirma el director del Museo del Rock de Barcelona, Jordi Tardà. «En la primera época, Epstein les impuso la forma de vestir y la estética de sus cabellos. Luego no, porque sabían que vistieran lo que se pusieran se pondría de moda y marcaría tendencias», señala. source:nortecastilla.es
No comments:
Post a Comment