A la par saldrá a la venta videojuego con 45 temas del catálogo y animaciones de la banda
La música de los Beatles está un paso más cerca de comercializarse en Internet con el lanzamiento mundial, previsto para mañana miércoles, de todo su catálogo remasterizado y el juego de video de MTV The Beatles: Rock Band.
Especialistas consideran que la colección de los Beatles, disponible a partir de mañana, dominará las listas musicales en importantes mercados como Estados Unidos y Gran Bretaña, y dará un impulso al sello discográfico de la banda, EMI Music, y a la compañía de los fabulosos cuatro, Apple Corps Ltd.
Las tiendas minoristas, que han visto un declive en las ventas físicas de música durante los años recientes, se preparan para recibir multitudes en busca de los discos compactos y el juego de video.
Mientras el catálogo remasterizado, en su primera revisión desde 1987, sería atractivo para los admiradores de los Beatles que aprecian variaciones sutiles y mejoramientos tecnológicos, gran parte del entusiasmo se concentra en el videojuego de MTV.
Creo que el lanzamiento del juego será significativo, porque permitirá que una nueva generación de seguidores los escuche
, dijo Gennaro Castaldo, de la tienda de música y juegos de video HMV, en Londres. Según Billboard, que los seguidores puedan acceder a comprar al menos algunas canciones de los Beatles en formato digital, como parte del contenido adicional del juego, subraya cuán cerca podría estar la banda de este formato. Los seguidores de la banda pop más famosa del mundo han esperado por años la oportunidad de acceder por Internet al catálogo de grupo, pero se han visto frustrados por una disputa comercial.
La nueva colección musical reúne 12 álbumes de los Beatles, incluyendo las listas de canciones y trabajos ilustrados como fueron lanzados originalmente en Gran Bretaña, además del álbum Magical Mystery Tour, que formó parte del principal catálogo de la banda cuando los discos compactos debutaron en 1987. Además, las colecciones Past Masters Vol. I y II fueron combinadas en un solo título, con 14 temas en total. El videojuego ofrece 45 canciones del catálogo de la banda, en las que cada miembro es animado de manera detallada, e incluye los sonidos reales del público, obtenidos durante los conciertos del grupo.
Mientras las ventas de videojuegos en Estados Unidos descienden de manera vertiginosa, los creadores de The Beatles: Rock Band apuntan a atraer a consumidores de mayor edad que aún no tienen experiencia con el formato, pero que aman la música. Se ha convertido en un suceso familiar, porque se ha trasladado desde el dormitorio a la sala, donde toda la familia puede jugar
, dijo Castaldo. source:jornadaunam
No comments:
Post a Comment