Cuarenta años después de la disolución del grupo más influyente de la historia de la música sale a la venta el videojuego en que el participante ejerce de Fab Four. Los Beatles han vuelto. Cuarenta años después de su disolución, el grupo de Liverpool regresa hoy a su lugar natural, a los escenarios. Pero lo hacen desde el mundo virtual, mediante un videojuego "The Beatles: Rock Band". En las calles de Manhattan se han prodigado los carteles del 09-09-09. "Sin duda, lo más esperado", dice el responsable de una gran tienda de este tipo de productos en la avenida Broadway.
"Va a ser la gran novedad de la temporada, será el regalo familiar de las próximas Navidades", añade. Su opinión la suscriben en otros establecimientos de la ciudad, donde desde hace semanas se anuncia la portada del juego. Para Paul , "una forma diferente de presentar a los Beatles y en la que hemos sido muy exigentes". De ese plural forman parte Ringo ,Yoko Ono y Olivia. Los cuatro componen la sociedad Apple Corps, que es la que ha tenido que bendecir la iniciativa, la segunda tras Love, un trabajo del 2006 para Cirque du Soleil. Los afortunados críticos a los que se les ha dejado "testar" el invento –un karaoke en el que los usuarios asumen el papel de los Fab Four– no ahorran elogios hacia el resultado conseguido. Hablan de su calidad y de ser una parte importante de la historia en la generación del ipod y mete de lleno en la era tecnológica a sus progenitores. "Con todo el respeto hacia la Wii –pronostica Seth Schiesel en The New York Times–, ningún videojuego hasta la fecha ha conseguido que tantos padres jueguen con sus hijos adultos como sucederá con este producto". En su opinión, nunca antes un videojuego ha tenido tanta resonancia en la conexión cultural entre edades tan diferentes. "La debilidad de muchas de estas creaciones –subraya Schiesel– es que por lo general carecen de cualquier conexión con la actualidad y nuestro tiempo". The Beatles: Rock Band, cuya salida al mercado se hace en paralelo con la remasterización del catálogo de la banda se inserta de pleno en la realidad. La música de este grupo se ha metido en el ADN de la sociedad. Sus récords de ventas son inigualables, con más de 170 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos, según datos oficiales. El juego sigue el exitoso camino abierto por Guitar Hero, aunque lo sofistica. The Beatles lo comercializa MTV Games para la Play Station 3, la Wii y consolas Xbox 360 y permite hasta seis participantes. De estos, tres, y esa es una de las innovaciones respecto a los anteriores, asumen el papel de cantantes. Los otros tocan la guitarra, el bajo y la batería. Hay una edición limitada en la que se incluye una copia de los instrumentos de la banda.
McCartney ha comentado que al principio les costó. Creía ver muñecos de madera. Y Yoko Ono dicho que a Lennon le gustaría. "Es divertido y pacífico". source:lavanguardia.es
No comments:
Post a Comment