Tuesday, 25 August 2009

CATALOGO BEATLE EN MANOS DE NUEVA GENERACION DE INGENIEROS DE SONIDO

En estos días, cuando a sus 34 años de edad, Paul Hicks entra en una sesión de grabación, se ve extraño. "Muchos dicen 'Oh, eres mucho más joven de lo que yo pensaba que ibas a ser'", señala. "Creo que la gente supone que 'el ingeniero de los Beatles' significa ser de 50 años o algo así." Hicks, es hijo de Tony el Hollies Hicks, de 40 años, Guy Massey, y Giles Martin, de 39 años, hijo del legendario productor de los Beatles George Martin, constituyen un pequeño grupo de ingenieros jóvenes productores en el Abbey Road Studios de Londres, que han sido el cerebro - y oídos - detrás de la mayoría de la producción de catálogo de los Beatles de la música desde el comienzo de la década. Su proyecto más ambicioso hasta la fecha: La Reedición del Catálogo completo del grupo, que Capitol-EMI está lanzando en todo el mundo este 9 de septiembre.
A diferencia de sus contemporáneos, como los Rolling Stones - que reiteradamente han remasterizado y reenvasado su catálogo en los últimos años - en el campo de los Beatles se han resistido a nuevas herramientas de salida del cuarteto de Liverpool desde el CD original en 1987.
Lo que se dará a conocer, sin embargo, el 9/9/09 serán los 13 originales en forma de discos de los Beatles remasterizados, disponibles por separado y en dos sets en caja: uno que contiene los álbumes de música y la otra con las grabaciones originales en mono, con obras de arte ampliado y notas - además de "mini-documentales" extras en QuickTime sobre la fabricación de cada álbum. Hicks y Massey, que se iniciaron en el estudio el mismo día a mediados de los años 90, han demostrado su tarea. Se creó la mezcla para el álbum del 2003 "Let It Be... Naked", mientras que Martin era el cerebro creativo detrás de la ganadora del Grammy,la banda sonora de "Love "y, junto con Hicks y el ingeniero Simon Gibson, crearon la mezcla de la música para Harmonix / MTV Games" para "The Beatles: Rock Band", también destinado a llegar a los estantes de las tiendas este 9 de septiembre. Todos están de acuerdo, sin embargo, que si bien su trabajo está clasificado como "de ingeniería", el título de "ingeniero de los Beatles" en sí sigue siendo aplicable sólo a Norman Smith, Geoff Emerick y los otros pocos que se hicieron de las grabaciones y mezclas del catálogo del grupo desde 1962 a 1969. "No nos ven como 'la nueva generación de ingenieros, ya que, en cierto sentido, eso es un insulto a los ingenieros reales que hicieron el trabajo", dice el coordinador del proyecto de remasterización Allan Rouse, un veterano de Abbey Road desde 1971. "Estamos simplemente custodiando los materiales de los Beatles". "
Para el Remasters del nuevo catálogo, el equipo utilizó la tecnología moderna para renovar el catálogo. Cuando originalmente se convierte al formato de CD, toma nota de Massey, el catálogo fue más o menos transferido en forma "plana" con pocos ajustes de ecualización. "Fue digital en sus inicios a mediados de los años 80,", dice. "En los últimos 20 años, la tecnología digital se ha presentado a pasos agigantados". El nuevo "archivo" transferido ofrecen una poderosa experiencia de sonido nuevo, ya que contienen más contenido sonoro, transferido a 192 bits Mhz/24 - todos los cuales siempre han estado presentes en los masters originales, aunque no está disponible para los aficionados puedan escuchar debido a las limitaciones de la tecnología anterior. El equipo también utiliza la tecnología como el software de Cedar Audio Cambridge, una restauración para retirar cuidadosamente los defectos tales como micro contaminantes orgánicos persistentes, el zumbido y ediciones difíciles en los registros, dejando originales peculiaridades como chirridos del pedal debajo de la batería de Ringo en 1963, con el tema "All I've Got to Do". La oferta de los masters en mono claramente dirigido a los aficionados de los Beatles, - sobre todo aquellos interesados en escuchar grandes diferencias entre los masters de mono y el estéreo, es sumamente interesante- se aprecian más con las mezclas. En el apogeo de los Beatles en los años 1960, mono era el formato de salida de la música pop para jóvenes con reproductores de discos baratos, con equipo de música considerada de interés sólo para los entusiastas de alta fidelidad. Pero incluso los discos de mono significa trabajar bajo el escrutinio de los entusiastas fans de los Beatles - la intención es lograr la salida en la forma más pura posible. "Fue un poco tenso, en realidad", señala Hicks. "Yo era muy consciente de respetar lo que se había hecho antes tratando de no copiar". Al igual que sus homólogos de música, los álbumes mono dan mucho más que el sonido reflejado escuchadolos en las cintas de grabación real. El trabajo se llevó a cabo en los equipos en un período de 4 años y medio. "Nuestro objetivo era representar la cinta matriz tan fuerte como pudimos, de la mejor manera posible, para traer una perspectiva fresca a él", agrega Massey. "Pero si esa nueva perspectiva destruye o desequilibra en cualquier caso, nos toma un paso atrás." Hicks estuvo en el backstage del concierto de Paul en Nueva Escocia, Hicks recibió todo el aliento que necesitaba en su mayoría. "(Paul McCartney), dijo," Si la hubiéramos tenido ( la tecnología), se habría utilizado. " Mientras lo hagas con respeto, entonces creo que la tecnología estará aquí. " source:variety.com

No comments:

Post a Comment