Friday, 28 August 2009

AYER SE CUMPLIERON 42 AÑOS SIN BRIAN

Brian Epstein, apoyó y condujo el trabajo de los Beatles, Cilla Black, y otros que fueron de a pocos hacia la fama internacional. El fue encontrado muerto en la cama en su casa en Belgravia, Londres, a los 32 años.
12.00am. Antonio y María García (mayordomo y empleada de Brian) tratan de despertar a Brian Epstein. Cerca de las 2.30pm. Antonio García llamó por teléfono a la secretaria de Brian. Joanne Newfield, Alistair Taylor, Brian Barrett y John Gallway estuvieron ante la puerta de la habitación de Brian, Peter Brown se quedó en la línea telefónica de Kingsley Hill. Se llamaron por teléfono a: Clive Epstein, Paul, David Jacobs. Se enteraron Robert Stigwood, Vic Lewis, y Allen Klein.
The Beatles inmediatamente dejaron Bangor y retornaron a Londres. La policía fue llamada a la casa por el mayordomo español del Sr. Epstein. Más tarde, un oficial de policía dijo: "Estamos tratando una muerte súbita. Supongo que habrá un examen post-mortem, pero estas serán dadas por el juez de instrucción, lo que las investigaciones arrojen." Un amigo del Sr. Epstein dijo: "Él ha estado mal hace algunos meses. La razón de su muerte es todavía desconocida."
Los Beatles estaban en Bangor, donde iniciaron el fin de semana un culto con el Mahanshi Mahesh Yogi. Paul y su amiga Jane Asher, viajaron a Londres, después de enterarse de la noticia. John, George y Ringo estaban esperando que la movilidad llegue desde Londres para tomarla. Paul, con semblante pálido y triste, dijo: "Es un gran golpe y estoy muy disgustado". Una multitud comenzó a reunirse en la acera frente al domicilio del Sr. Epstein, en la capilla de la calle justo al lado de la Plaza de Belgravia, en espera de más noticias.
Los refuerzos policiales fueron llamados y en ese momento, el ataúd, acompañado por un médico, pudo verse. Brian Epstein era un hombre de Liverpool, que, después de la escuela pública y un curso en Rada, entró en el negocio de la familia y de la televisión. La demanda de discos de los Beatles le llevó al Cavern Club, donde después se conertiría en manager del grupo.
En el primer año se registró una pérdida, pero después de que los Beatles comenzaron su ascenso a la fama, las ganancias fueron millonarias. Brian Epstein fue considerado siempre como la Svengali que, por arte de magia, creó los Beatles y el consiguiente boom de la música beat. Sin embargo, negó que él había "creado" a los Beatles, y su éxito en el largo correr le ha dado la razón en esto, además de fortalecer su propia capacidad para recoger el talento. Sus gustos personales hiban por lo exótico, artístico y clásico. Amaba la música clásica y disfrutaba hablando de ello. Estaba muy lejos de la caricatura de el director de escena y, aunque su éxito le dio una vida que debe haber sido el ideal y la envidia de muchos, Brian Epstein siempre mostró ser tímido y sensible.

No comments:

Post a Comment