Sunday, 12 July 2009

LA NOCHE EN HALIFAX

NUNCA se debe subestimar el poder de un Beatle. A pesar de semanas de especulaciones sobre si los asistentes comprarían sus tickets a último momento, no fue así. Ayer estuvo un lleno total, decenas de miles llenaron Halifax con anticipación y estuvieron inclusive en las afueras.
El show abarcó desde el Fab Four a través de Wings y tres décadas de su carrera solista. Paul tiene el mayor catálogo de canciones en el mundo para dar y deleitar a todos. Su show duró dos horas y media.
Al anochecer, Paul tomó el escenario con una chaqueta oscura y cogiendo firmemente su Hofner iniciando con "Drive my Car", "Jet", con sus guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, en la batería Abe Laboriel Jr. y su tecladista de hace mucho tiempo Paul "Wix" Wickens.
"Oh sí! Buenas tardes Halifax! Buenas tardes Nueva Escocia! Buenas tardes Canadá!"Paul saludó. "Vamos a tener una noche fantástica, van a tener mucha diversión..."
Continuó con "Only Knows Mama" y "Got to get you Into My Life". Quitándose su chaqueta siguió con " Let Me Roll it", con Anderson rompiendo con el duro riff. paul usó una Gibson para tocar a lo Jimi Hendrix.

Luego vino All My Loving, "The long and winding road" con Paul en piano con imágenes en blanco y negro detrás suyo.

Paul dijo: "una canción que escribí en un momento hace mucho tiempo cuando se produjo conflictos, particularmente en América con los derechos civiles, muchos imaginaron la difícil situación de una joven negra que soñaba con una vida mejor." Ahí comenzó una conmovedora interpretación de Lockheed del Album blanco. Siguió con The Fireman, con una imagen digital de Barack Obama. Antes de interpretar "Here Today" para John Lennon dijo: "Escribí esto para John después que falleció, imaginé una conversación entre él y yo". También hizo tributo a George cuando Paul con su ukulele tocó"Something".
En la segunda mitad, vino "Calico Skies"aquí se vió a un fan con un cartel que decía:"Firme mi brazo así podré tatuarlo".

Después de casi dos horas, el final fue señalado por un popurrí de "Un día en la vida" y" Let It Be", la explosiva "Live and Let Die". Vino entonces en piano la interpretación de "Hey Jude" con un himno interminable de 50,000 personas que llegó hasta elcielo.
Otro momento emocionante fue cuando Paul y la banda acompañante interpretaron "Mull of Kintyre", como obsequio especial que se reservó para la audiencia escocesa y canadiense, que fue sinceramente apreciado.
Los grupos que tocaron antes de Paul, Joel Plaskett demostró su valía como uno de los grupos de éxito de Halifax, "tocamos delante de la audiencia más grande que hayamos visto en nuestras vidas."dijo con orgullo el vocalista.
El quinteto Wintersleep alegraron la tarde con sus canciones espectrales, turbulentas y resonantes, tocando sus hits. Una sorpresa para muchos fue la violinista Sierra Noble, que visitaba Nueva Escocia tras un viaje a Stan Rogers n el Folk Festival del Canso, con canciones de calidad dulce, vulnerable.
Realmente un día inolvidable para Halifax. (herald.ca)

No comments:

Post a Comment