Thursday, 11 June 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MEXICANA CONFIRMO RECEPCION DE CARTA DE YOKO ONO

El presidente Felipe Calderón, al igual que otros 122 líderes del mundo, recibió hace unas semanas un regalo muy singular de parte de Yoko Ono: un par de bellotas que la viuda de John Lennon envió como símbolo conmemorativo de la campaña pacifista Acorn Peace (Bellota de la paz), emprendida hace 40 años. “Anexo un par de esculturas vivientes llamadas Acorn Peace, que fue lo que mi esposo, John Lennon, y yo enviamos a los líderes del mundo hace 40 años. Pedimos que las bellotas sean plantadas por la paz, como semillas de paz. Este año será el 40 aniversario de ese evento, y he decidido que es importante enviarlas nuevamente a los actuales líderes mundiales”, explica la misiva firmada por Yoko Ono Lennon, quien le pide al Presidente mexicano que siembre las semillas en su jardín, “para que crezcan como dos robustos robles por la paz mundial”.

Ayer, la Presidencia de la República de este país, confirmó la recepción de la carta y las bellotas, pero no fue posible verificar si se atenderá la petición de Ono de sembrarlas. Cabe destacar que en entrevistas realizadas a Margarita Zavala, esposa del jefe del Ejecutivo federal, ella ha dicho que uno de los principales pasatiempos del mandatario es sembrar árboles.

El 15 de junio de 1968, John Lennon y Yoko Ono sembraron sus dos primeras bellotas de la paz en un jardín de la catedral de Coventry, una ciudad del centro de Gran Bretaña, situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Londres. Este fue considerado uno de los primeros eventos por la paz que la pareja realizó y que dio pie a que un año después, exactamente el 2 de mayo de 1969, iniciaran su campaña epistolar, enviando bellotas a líderes mundiales, a quienes también se solicitaba sembrarlas. El 2 de mayo pasado, cuarenta años después del inicio de la primera campaña Acorn Peace, la viuda de Lennon volvió a enviar cartas y bellotas a presidentes actuales, entre los que se encuentra Barack Obama, de Estados Unidos.Source:excelsior.mex

No comments:

Post a Comment