Saturday, 6 June 2009

MARY HOPKIN: "ESOS FUERON LOS DIAS? NO PARA MI", DICE

Mary Hopkin la cantante de Apple Records, que salió a la fama en el brillo de los años sesenta dice que ella es mucho más feliz ahora. A más de 40 años después de haber sido descubierta y grabar bajo el sello de los Beatles, Mary Hopkin está de vuelta. Era 1968 y los Fab Four habían inagurado Apple Records. "Esos fueron los dias" fue solo uno de sus dos primeros lanzamientos. El otro fue su propio Hey Jude, que pasó varias semanas en el n º 1, y cuando bajaba era destronada, por otro de sus temas. Mary se casó con el legendario productor de rock estadounidense Tony Visconti, que ha trabajado con casi todos, desde David Bowie a Morrissey y Manic Street Preachers. Tuvieron dos hijos, pero se divorció en la década de 1980.
Mary Hopkin, encontró en el ático de su casa unos carretes de cinta conteniendo pistas con grabaciones de decenas de canciones inéditas, realizadas por ella y producidas por Visconti. Una selección de estas sesiones remasterizadas son parte de su nuevo CD.

Ella ha trabajado en el estudio de grabación junto a su hija, Jessica, de 32 años de edad, que dirige Mary Hopkin Music, creado hace cuatro años para sacar su nuevo material. Mary tiene ahora 59 años, y recuerda cuando empezó:"Yo era muy joven. Cuando llegué a Londres, tenía 18 años de edad, en realidad era muy inmadura, tuve algunos amigos, que también habían sido parte de Apple".Fue la modelo Twiggy que vió a Hopkin y le dijo a Paul McCartney que debería echarle un vistazo a ella. Así que fue en un auto para llevarla a Londres para una audición. Él pensó que era un negocio y sus instintos estaban en lo cierto. "Encontrar estas cintas de tantos años atrás,después de que me había divorciado es extraño", dice Hopkin. Le trajo buenos recuerdos. Ella está en buenos términos con Visconti, pero esto no siempre fue así. "Era muy áspero en su momento, y no tuvimos contacto durante años." Mary no volvió a casarse. "No, gracias.-dice- Una vez fue suficiente. Me encanta mi soledad y mi independencia, y estoy muy contenta de vivir en el País de Gales. " Ella recuerda el lanzamiento de su primer álbum. McCartney había contratado el restaurante giratorio en la parte superior de la Oficina de Correos de la Torre. Todo el mundo estaba allí, Eric Clapton, Ginger Baker, baterista de Cream, sus padres y hermanas habían llegado desde el País de Gales, y su abuela.
"Here and Now" lo lanza Mary Hopkin Music. Su precio: £ 34.95. Si desea adquirirlo haga click AQUI. MHM está disponible en iTunes y otros servicios en línea.

No comments:

Post a Comment