Monday, 11 May 2009

EXPOSICION "JOHN LENNON: AÑOS EN LA CIUDAD DE NEW YORK"

La Green Card de John que luchó durante años para obtenerla, puede ser visto en una gran nueva exposición llamada "John Lennon: Años en la ciudad de Nueva York", que se abre el martes en el anexo del SoHo del Rock and Roll Hall of Fame.
Yoko Ono le dijo al Daily News, que John amaba Nueva York "porque es la ciudad más desarrollada culturalmente en el mundo". "Él era un intelectual".
John prefirió la gran ciudad a su anterior domicilio en Londres, porque "El era inglés, y las personas no son tan amables con los héroes locales" dijo Ono.
En Nueva York, John se sintió libre para caminar por las calles de una manera que no había experimentado desde sus días antes de la ruptura de los Beatles. Él y Yoko paseaban con frecuencia por el Central Park , los cafés y los clubes, sin incidentes.
"Él solía decir que él no teníae que preocuparse, pues la gente no le molestaba aquí", dijo Ono.
John se mudó a la ciudad en 1971 y en al dakota 18 meses después. Realizó su mayor presentación solista aquí, a beneficio en 1972 documentado en el álbum "En vivo en la ciudad de Nueva York." La letra manuscrita del título de la canción se puede ver en la exposición.
También está la guitarra Telecaster que utilizó en su última aparición pública: como invitado especial en el concierto de Elton John en 1974. John le había prometido a Elton que si el single ( "Todo lo que le da usted a través de la Noche"), llegase al Nº 1, haría una aparición en escena.
La pareja también tuvo sus problemas en la ciudad. El gobierno de Nixon intentó deportar a Lennon durante años a causa de su participación en la era de Vietnam con el movimiento anti-guerra. La exposición incluye cartas escritas al gobierno de Dick Clark, Joan Baez y el entonces alcalde de Nueva York, John Lindsay, argumentando de que Lennon permanezca. La tarjeta verde se muestra en l exposición.
Aunque Ono dijo que ama a la exposición, ella admitió que, "todo esto que estuvo a mi alrededor, me choca un poco". "Fue el momento más feliz de nuestras vidas", dijo. "Y de pronto, sólo desapareció."
Source:DailyNews

No comments:

Post a Comment