Saturday 4 April 2009

TRANSCRIPCION DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN NEW YORK

Cuando Ringo y Paul salieron al frente de la conferencia, hubo una tremenda ovación y tremenda alegría por parte de los reporteros. Esta es la transcripción de lo que fue las participaciones de Paul, Ringo, Donovan y Mike Love durante la rueda de prensa ofrecida ayer al mediodía en la Fundación David Lynch:
-David Lynch: Es un gran placer dar la bienvenida a dos superestrellas Ringo Starr, Paul McCartney.

-Ringo Starr: Gracias. Me encanta cuando David dice: "Soy David. Soy un meditador. (Risas) no tengo nada escrito. (dirigiendose a Paul que está a su lado) ¿Has escrito algo?
-Paul McCartney: No.
-Ringo: OK, bueno. De todos modos, hace más de 40 años que fue en Rishikesh. Y ahí es donde nos encontramos ... bueno, no fue donde nos conocimos, pero fue cuando nos reunimos con Maharishi. Nos reunimos con él unos meses antes en el País de Gales. Y desde entonces, muchas veces, he meditado. Uds. saben, un regalo que me dio fue mi mantra, algo que podría utilizar y nadie puede quitar. Por lo tanto, es una de las pocas cosas que se ha dado y que significa mucho para mí. Y nosotros (refiriéndose a Paul) juntos, en realidad.
-Paul: Lo hicimos.
-Ringo: Estamos en la misma cabina.
-Paul: Lo estás haciendo muy bien, a propósito.
-Ringo: Lo sé. Me quedaría hablando todo el día. Fuimos por ese puente. ¿Recuerdas el puente? fuimos. Y, ya sabes, era la India. Y estaba toda esta gente sentada en el puente como en el Ganges. No podía entenderlo.
-Paul: Yo no recuerdo.
-Ringo: Y yo estaba pensando, porque, tu sabes, me había desubicado ... tú sabes estabamos en un país extraño era la India. No es como, Francia o Dinamarca. Es diferente.
-Paul: Eso es verdad.
-Ringo: Hasta ahora.
-Paul: Eso es verdad. Bueno, no tengo mucho que decir después de esto. Creo que lo abarca todo. Y la lepra. Um, no, en serio, sobre lo qué dijo Ringo. Fue un gran regalo que nos dio el Maharishi. Para mí, fue un momento en que estábamos buscando algo para estabilizarnos hacia el final de la locura de los 60s. Y lo fue. Es un regalo para toda la vida. Es algo que usted puede tener en cualquier momento. Y creo que es una gran cosa. Creo que es una gran cosa en particular lo que David y la Fundación está haciendo ... ponerlo en las escuelas y permitir a los niños a experimentar algo que no creo que habría otra forma de tener esa oportunidad. Meditar es una gran cosa, es realmente entrar en la corriente principal. Así que creo que la gente puede ver y decir, usted sabe, el estudio que se realizó en Detroit o en la Ribera Occidental o en el Brasil y vea los resultados. Creemos que es una gran cosa. Y así gracias a usted, David, por estar juntos.
-Ringo: Gracias, David.
-Paul: ¿Ya acabamos?
-Ringo: ¿Quién sigue?
-David Lynch: El gran Donovan.
-Donovan: Bueno, tengo algunas notas. -Ringo: No comienzan con "Mellow Yellow," ¿o sí?
-Donovan: Con toda razón. Y también tengo unos lentes por aquí en alguna parte. Oh, espera un minuto. Estas son las entradas para ver a Obama mañana.
-Ringo: Podría prestarte el mío, pero luego no podría ver.
-Donovan: Mira. Aquí está... Las escuelas están en problemas. Los maestros necesitan ayuda. Y los jóvenes de América se encuentra en grave riesgo. ¿Tengo razón? David Lynch vió los beneficios de la meditación trascendental. Ahora, hay miles de niños que lo han recibido. Y están elevando su autoestima. Ellos están mejorando su bienestar. David creó la Fundación David Lynch y él me preguntó para viajar por el mundo con él. David, mi esposa Linda, está por allá, y yo he llegado aquí, en este momento increíble. Como su nuevo presidente considera que los problemas de las escuelas son claros, pide una solución y ahora estamos aquí en Nueva York para hacer su deseo realidad. La prueba es que se encuentra la meditación trascendental, naturalmente, desarrolla a cualquier estudiante con pleno potencial. Mañana por la noche, 1 millón de estudiantes es nuestro objetivo. Revise el sitio web. Esto realmente funciona. Cuarenta y un años atrás, o fue el año pasado, los niños viajaron a la India para ver si era cierto lo que sólo habían leído en los libros ... que la meditación es la verdadera forma para ser cumplidos. Hemos encontrado que es cierto y cantamos las buenas noticias en nuestras canciones. Es muy simple. El cambio comienza dentro.
-David Lynch: Mike Love.
-Mike Love: Bueno, hemos llegado después de los Beatles. Estamos acostumbrados a ello. Sobre todo en los gráficos. No obstante, que se iniciaron en la MT con el Maharishi Mahesh Yogi en París en diciembre del'67. Y fue en esta ciudad, en el Plaza Hotel, que todos los Beach Boys llegamos y nos sentamos a los pies de Maharishi cuando una imagen fue tomada por una fotógrafa llamada Linda. Es una fotografía conocida. Nos fuimos de allí ... a partir de ahí me fui a Boston para escuchar hablar al Maharishi en la Harvard Law Forum. Y mi mente voló, porque él salió al escenario, dio un paso, una pausa, dio otro paso, el modo de pausa. En el tercer paso, todo el mundo se levantó en el Foro de Derecho de Harvard, que es un lugar bastante crítico. Las personas dieron una ovación de pie en silencio. Pero entonces, lo llamé al hotel para conocer la India y el Maharishi me dijo: "¿Vienes a la India?", yo le dije"Bueno, supongo". "No sé si los chicos van a ir, pero voy a estar allí. "(Risas) y nos reunimos todas estas grandes personas en el escenario y fue fascinante en muchos niveles. Uno de las cosas que pasó fue una divertida canción de cumpleaños que los chicos tocaron que terminaba con "Feliz cumpleaños, Michael Love." Fue fantástico. Fue muy divertido. Recuerdo que en la mesa para el desayuno Paul llegó con su guitarra acústica diciendo: "Escucha esto, Mike. "Volé desde Miami Beach Boac" Era increíble. Hemos tenido algunas buenas conversaciones e interacción. Pero la cosa más fascinante de todo lo demás para mí, es que hubo cosas fenomenales que el Maharishi hablaba sobre la paz en el mundo y sobre una época de ilustración. Y creo que la Fundación David Lynch tiene por objetivo enseñar a un millón de niños la meditación, sin duda, una indicación de que hay definitivamente una época de ilustración. Y que va a ser como un millón de pasos en dirección a la paz mundial. Gracias.

No comments:

Post a Comment